Arte público por el agua: comenzó la limpieza del Arroyo Monje

Arte público por el agua: comenzó la limpieza del Arroyo Monje

Monje

Bajo la consiga “Por el agua” y con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente se desarrollará desde este sábado y hasta el martes un festival de arte público en las comunidades de Monje y Gaboto, que incluirá también una fuerte actividad para la limpieza del arroyo Monje.

De la actividad, que cuenta con el apoyo y acompañamiento de ambas comunas, participarán artistas de distintos puntos del país, quienes pintarán sobre tapiales y paredes facilitados para tal fin una veintena de murales vinculados con la temática.

Y para el domingo esta previsto una jornada de limpieza del lecho y la costa del Arroyo Monje cuya travesía se llevará adelante con la proclama “La basura no vuelve sola”. Los voluntarios saldrán de la playa del balneario a las 8 y volverán a las 13. Luego de un almuerzo a la canasta previsto para las 13.30, está previsto caminar desde las 16 la costa sobre el Coronda del balneario La Boca. A las 18 habrá una charla abierta sobre la contaminación de las aguas: disertará Facundo Viola, ambientalista del grupo “Vecinos Fumigados de Santa Fe”.

Los plásticos y otros desechos recogidos serán depositados en camiones comunales para su traslado y disposición final.

Un hecho similar se realizó recientemente en el río Salado a la altura de Esperanza y el objetivo es seguir avanzando en este tipo de acciones en defensa del agua y el ambiente.

De las intervenciones artísticas programadas la mitad será plasmada en espacios de la jurisdicción de Gaboto y el resto en lo zona conocida como La Boca de Monje.

“El objetivo de la convocatoria es movilizarnos y concientizar sobre la importancia del agua, el rio y su biodiversidad”, indicaron los organizadores para luego rescatar el apoyo de los gobiernos locales y el involucramiento de los vecinos de las dos localidades al punto de ofrecer alojamiento y comida para los artistas.

Gustavo Orellano-LaCapital

Arriba