Dónde y cuándo hay carnavales este fin de semana

Dónde y cuándo hay carnavales este fin de semana

Sin categoría

 Se acerca el primer fin de semana largo del año y muchos viajeros ya están próximos a disfrutar de unos días de descanso. Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrará en Argentina el Carnaval 2020, una de las fechas más elegidas para planear un viaje para la familia y amigos que buscan diversión y alegría

Este sábado 22 Colonia Castelar vivirá a pleno su noche de carnaval, con la actuación del grupo “La Manía” en plaza San Martín, organizados por la Comuna local y la comisión “Compartiendo Sueños”. Durante la noche desfilarán la comparsa Irú Verá y la batucada Cuñataí (Castelar) y la comparsa de Esmeralda. La entrada es libre y gratuita desde las 21.

   En San Carlos, los carnavales de esta edición se desarrollarán el 22 de febrero a partir de las 21.30 en el corsódromo de calle Rivadavia. Desfilarán la comparsa «Mangueira», de Sunchales, la batucada «La Peña Murga Show» de Santo Tomé y el cierre a cargo de la comparsa local «Aluhé» de la Municipalidad de San Carlos Centro.

 Además, este 23 de febrero, en el Predio Ecológico de la ciudad de El Trébol, se llevará a cabo este evento con múltiples atractivos para el disfrute de chicos, jóvenes y adultos. El domingo habrá un paseo de artesanos, elección de la Reina y música en vivo.

   Sobre el escenario, actuarán las bandas locales “Toco y me voy”, Germán Díaz y “Hugo y el Grupo Family”, quienes le pondrán todo el ritmo y el color a la noche. El show central, estará a cargo de “Los Bam Band”.

   Organizados por la Comuna de Carlos Pellegrini, se realizará una nueva edición de los llamados Carnavales pellegrinenses el 23 de febrero próximo, en el predio de Avellaneda y General Roca. Con entrada libre y gratuita, se presentarán Los Bam Band, Sergio Torres, Andá Aburrite y La Depresiva Bipolar. Además, actuará la comparsa “Catereté”, habrá murgas y se premiará a la mejor carroza y al mejor disfraz

Las Petacas también tendrá este domingo 23 su propio Carnaval. Con la comparsa local a cargo de Abigail Varela más el desembarco la comparsa Irú Verá y la batucada Cuñataí, ambas de Castelar, los corsos darán comienzo a las 20.30 sobre el Boulevard principal, -calle 11-, con entrada gratis. Además, DJ Juárez animará la noche para no parar de bailar. El buffet estará a cargo de la comisión de vóley del Club Recreativo.

   En María Juana, la fiesta de carnaval se desarrollará este lunes 24 sobre calle Mitre, frente a la plaza principal, organizados por el Ballet “Raíces de Mi Tierra”. A partir de las 22, desfilará la comparsa Iruyá de Sunchales y los “Bo-Las Verá” de María Juana. Con la fiesta de la Espuma, el show musical estará a cargo de La Pachanga. La entrada es gratis y habrá servicio de buffet.

 Los carnavales en Rafaela tendrán lugar el domingo 23 de febrero cuando desfile de comparsas, murgas y batucadas deslumbre a los visitantes sobre avenida Santa Fe. Participarán siete comparsas con representantes de diferentes barrios de la ciudad y, como es habitual, habrá formaciones con invitados bailarines de otras localidades que formarán parte de la propuesta.

   En su edición 2020, que se realizará los días 22 y 23 de febrero la Municipalidad de Sunchales organiza la celebración de carnaval pero este domingo, en Plaza Libertad, la organización invita a la comunidad a comenzar a vibrar “Latidos del Tambor”. Los sunchalenses y visitantes podrán ser parte de este safari artístico, que tendrá lugar en la Explanada Cívica, y como intérpretes, a las comparsas y murgas locales.

   El sábado 22 y el domingo 23 de enero se llevará a cabo el Carnaval de la Alegría 2020 en Esperanza, en uno de los clásicos del verano que cerrará la temporada de vacaciones para la gran mayoría de los esperancinos. Una fiesta popular que convoca a miles de personas.

   Por sexto año consecutivo los tradicionales corsos de Humboldt forman parte de la grilla de actividades culturales en la región. En esta oportunidad se anunciaron los Corsos 2020 para el sábado 22 de febrero.

   En San Agustín, en el departamento Las Colonias el primer día del evento está previsto para el sábado 15 de febrero. La segunda noche, será el sábado 22 y este año los principales atractivos serán la comparsa de Gualeguaychú, Marí Marí y la agrupación santafesina Los Palmeras.

   La comunidad de La Gallareta también se abocó a los preparativos para festejar los Carnavales 2020. Será una fiesta de tres días a puro ritmo, color, brillo y sorpresas. El encuentro se llevará a cabo en la tradicional calle Rivadavia, los días 14, 24 y 29 de febrero.

Los tradicionales carnavales de Vera cumplen 50 años. Esta vez, la propuesta se desarrollará en el corsódromo callejero ubicado en la avenida San Martín. Tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 23 de febrero, con entrada libre y gratuita. Además de las comparsas Bambita, Ferrumbá y Paraverá, se anunciaron novedades con respecto a la organización para mejorar la presentación de un show que constituye la mayor expresión cultural que identifica a la ciudad en el contexto regional.

   En Reconquista se realizarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero. La ciudad norteña vive esta etapa previa de un modo particular ya que, además de las celebraciones centrales, desde la Municipalidad y el Centro de Comercio organizan un concurso sobre adornos alusivos para locales comerciales y viviendas particulares. Las que mejor sean consideradas por el jurado se harán acreedores de importantes premios y reconocidos por toda la ciudadanía.

Fuente: La Capital / InfoSastre

Arriba