Con un acto virtual, Sastre rindió homenajes al creador de la Bandera

Con un acto virtual, Sastre rindió homenajes al creador de la Bandera

Sastre

La intendente destacó la figura del «inmenso don Manuel Belgrano», en el día del bicentenario de su fallecimiento. La ceremonia, sin público, se trasmitió on line. Además, alumnos de 4° grado juraron virtualmente su lealtad a la Bandera.

En un contexto de distanciamiento social, el coronavirus modificó, entre otras cosas, la modalidad de la celebración de las fechas patrias en este 2020. En la nueva fase de la emergencia sanitaria, la intendente María del Carmen Brunazzo encabezó este sábado el acto en homenaje al 200º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador: el general Manuel Belgrano.

   La ceremonia especial, en la que se recordaron también los 250 años del nacimiento del prócer, fue transmitido en vivo por la cuenta oficial de Facebook del Municipio, se realizó esta mañana en el centro de plaza Independencia. Sin público, la jefa de gobierno estuvo acompañado por los secretarios de su gabinete y los miembros del Honorable Concejo Municipal.

   “Es importante que la juventud de todo el país recuerde, quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra. Es loable destacar la figura de un hombre que se atrevió a soñar con una patria libre, independiente y digna para todos, dejando de lado los pronósticos pocos alentadores de la época”, señaló la titular del Ejecutivo local.

En el año decretado como “Belgraniano”, Brunazzo resaltó la “personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes”. “Es valioso recordarlo una vez más como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional”, concluyó.

   A pesar de la pandemia por el Covid-19, más de 90 niñas y niños de cuarto grado de las escuelas de Sastre realizaron de manera virtual la promesa de lealtad a la bandera, una de las tradiciones más emotivas de la escolaridad primara.

   En el cierre, el Coro Municipal “Ciudad de Sastre” junto a los docentes y músicos del Liceo “Olindo Strada” presentó a través de un video la canción “saludo a mi bandera”. Y, por último, “los profesores Romina Kern y César Hernández bailarán una zamba (Adiós General Belgrano” como cierre de la conmemoración.

   Más temprano, la escuadra ecuestre “Espíritu Libre” protagonizó un desfile por las calles de la ciudad.

Fuente: INFO SASTRE

Arriba