Sastre: Penambí Berá lanzó la inscripción para músicos y pasistas

Sastre: Penambí Berá lanzó la inscripción para músicos y pasistas

Sastre

Hasta el 31 de agosto, ya se pueden anotar para participar de la comparsa de los 50 años en los carnavales 2021. Los interesados deberán completar una planilla que se retiran en el Liceo Municipal. Es a partir de los 4 años.

 Con las fechas confirmadas para los fabulosos corsos 2021 en la Capital Provincial del Carnaval y ante la incertidumbre de poder realizar espectáculos públicos por la pandemia del Covid-19, la comparsa “Penambí Berá” lanzó este lunes la convocatoria de pasistas y músicos.

   En contacto con InfoSastre, el director del Liceo Municipal “Olindo Strada”, Gonzalo Biotti anunció que este lunes 20 de julio se abrió la inscripción que se extenderán hasta el 31 de agosto. “Las planillas se pueden retirar en el Liceo Municipal de 9 a 12 horas, tanto para Mayores como para la Juniors. Se pueden completar personalmente o retirarlas para luego entregar con todos los datos”, señaló el docente y aclaró que “se podrán anotar a partir de los 4 años, sin excepción”.

   No será una edición más de los populares carnavales cariocas. En los festejos de los 50 años de la histórica “Penambí Berá”, la fiesta carnestolenda tendrá su apertura el sábado 30 de enero y continuará durante el sábado 6 y 13 de febrero para culminar el lunes 15 de ese mes, en coincidencia con el feriado nacional de carnaval.

 Para los residentes en otras localidades que deseen participar de la comparsa, podrán solicitar las planillas por mail, Whats App o vía redes sociales. “Los papás de los niños al momento de presentar las fichas recibirán un comprobante de la inscripción”, remarcó y recordó que los menores de 18 años deberán contar con el consentimiento de los padres.

   En 2019, más de 180 niños y 120 adultos conformaron la scola do samba que representó el “Arte Creativo”. En los últimos corsos, más de 30 integrantes venían de diferentes lugares de la región.

   A la espera de la autorización para los eventos públicos masivos, la organización continúa trabajando para definir la alegoría. “El grupo está trabajando en el motivo para ir planificando la compra de materiales que se demoró por la cuarentena”, señaló Biotti y concluyó: “no podemos esperar dos meses para preparar la fiesta más importante de la ciudad”

Arriba