Llega ReinventArse: la vuelta de artistas locales al escenario

Llega ReinventArse: la vuelta de artistas locales al escenario

Sastre

Se trata de un espacio de encuentro quincenal para regresar a la actividad, impulsado por tres estudiantes sastrenses de cine, actuación y música. Serán ocho programas para seguir en vivo por Facebook y Canal 4. Santi Bonancea debutará este miércoles.

La pandemia que generó el coronavirus cambió las rutinas y las vidas laborales de muchas personas. Así, para músicos, cantantes, actores y cineastas, entre otras personalidades de la cultura y el entretenimiento fue todo un desafío encontrar una manera de reinventarse y poder continuar su trabajo desde sus casas.

   En ese contexto, tres jóvenes amigos sastrenses unidos por la música, la actuación y el cine armaron una productora para generar contenidos de calidad para la ciudad con el objetivo de atravesar la cuarentena, reimpulsar la actividad artística y aliviar el distanciamiento social.

   Es así como surge ReinventArte, un espacio de encuentro con espectáculos musicales quincenales impulsado por Francisco Novasio, Joaquín García y Santiago Iussa. “Este proyecto nace por la pandemia que nos encontró en Sastre. Sino fuera por el Covid-19, Santi estaría en Santa Fe, Francisco en Córdoba y yo en Buenos Aires”, expresó García, estudiante de actuación y quien tendrá a su cargo la presentación de cada gala.

   El ciclo cultural tendrá ocho capítulos de 75 minutos -dos programas por mes- y se transmitirá en vivo desde la sala “Monticello D’Alba” de Sociedad Italiana vía streaming por Facebook y por la pantalla de Canal 4. La gran apertura será este miércoles 11 a las 21.30 horas con el show del joven folclorista Santi Bonancea.

   “La idea fue hacerlo en la Sociedad Italiana desde un primer momento, por una cuestión histórica y por su sistema acústico pero también por la impronta visual que genera. Otra cuestión es la protocolar, ya que sus instalaciones nos permiten trabajar con la mayor soltura posible respetando los protocolos provinciales”, subrayó Novasio, estudiante de cine.

   “ReiventArte es un formato que propone un programa televisivo para reactivar la producción artística local conociendo el nivel y la variedad de artistas que tiene Sastre. Tratamos de tomar muchos géneros, y en base a eso, se programó la grilla de espectáculos que está casi completa”, explicó Iussa que cursa el profesorado de guitarra y quien resaltó la colaboración y el aporte de Lucas Espeche en la parte técnica y tecnológica.

Fuente: InfoSastre

Arriba