«Forma y Color» inicia su etapa de selección

«Forma y Color» inicia su etapa de selección

Gestiones E.C.

El Ente Cultural Santafesino durante el mes de mayo y junio puso en marcha el programa «Forma y Color» el cual pintó con múltiples y diversas obras de arte toda la bota santafesina.

Las comunidades de Díaz, Las Parejas, Bella Italia, Pavón, Melincué, Gálvez, Ambrosetti y Tostado fueron sedes de sus Usinas Culturales para recibir a más de un centenar de artistas plásticos.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini señaló que en cada Usina se seleccionó una obra la cual representará a nuestro espacio en una muestra que se estará exponiendo en el Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba como acción de integración y articulación con la Subsecretaria de Cultura de dicha ciudad capital

El Programa «Forma y Color» posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales exponen sus trabajos en diversas jornadas programadas dentro del calendario dispuesto por cada Usina Cultural, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra provincia.

Por último Pellegrini manifestó: «Es muy importante agradecer y destacar el trabajo del jurado que se dispuso a seleccionar y llevar adelante la evaluación final de cada muestra montada en las regiones santafesinas». Ellos son:

Lic. Lucas Eugenio Marelli

Licenciado en Bellas Artes mención Teoría y Crítica por la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario).
Profesor Universitario por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.
Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Pintura I y II en la Escuela de Bellas Artes de la
Facultad de Humanidades y Artes (UNR).
Junto a la Secretaría de Extensión de la UNR y dentro del proyecto Arte en Territorio ha coordinado la realización de murales colectivos en las Escuelas Qom de Rosario y en la Biblioteca Pocho Lepratti.
Como miembro del Centro de Estudios Interculturales de la UNR participó del proyecto de extensión Inclusión Educativa Carcelaria realizando un taller de libro de artista en la cárcel de mujeres de Rosario.
Durante diez años ha dictado talleres particulares, organizado y curado muestras de dibujo y pintura en la Casa del Artista Plástico de Rosario.
Participa regularmente en exposiciones de arte de manera individual y colectiva.

Profesor Licenciado Daniel Detti

Egresado en la especialidad Escultura de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Actualmente, doctorando del Doctorado en Historia del Arte Latinoamericano de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.
Es docente titular de las cátedras Escultura I y de Historia del Arte I (Antigua y Medieval) en la carrera de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Desde 2012 integra el plantel docente de la Universidad Abierta para Adultos Mayores, proyecto de extensión de la UNR.
A lo largo de su vida profesional ha obtenido varios premios nacionales,
provinciales y municipales.
Desde el año 2014 ha organizado y curado muestras de escultura y de dibujo.
Desde 2010 es investigador categoría IV en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNR y ha participado como integrante en varios proyectos de investigación de carácter interdisciplinario (Arte / Literatura). En la actualidad forma parte del equipo del proyecto de investigación dirigido por el Prof. Mg. Carlos Valentini en el área de arte y literatura grecolatina y medieval.
Cuenta con varias publicaciones en actas y revistas especializadas y es autor, junto con la Prof. Noelia Ruiz, del capítulo “»The ideological representation of the animal kingdom in medieval art and literature» del libro LA CONSTRUCCIÓD´IDENTITATS IMAGINADES. Literatura Medieval i Ideologia. Julián Acebrón, Isabel Grifoll, Flocel Sabaté, eds. Pages Editors, Lleida, 2015.

Arriba