Daniel Orellano se reinventa y con su música conquista los países limítrofes

Daniel Orellano se reinventa y con su música conquista los países limítrofes

Gestiones E.C., Roldan

El artista local está presentado dos temas nuevos con estilos diferentes a su tradicional carrera.

El músico roldanense Daniel Orellano encontró en los medios digitales la posibilidad de seguir mostrando el trabajo que realiza en su propio estudio con dedicación y pasión. En esta oportunidad al artista local contó la experiencia que tuvo tocando en vivo en una entrevista que le realizaron para Bolivia y adelanta los dos nuevos temas que está por sacar.

‘‘La pandemia nos obligó a reinventarnos a todos y en mi caso estoy trabajando de forma conjunta con una productora de Buenos Aires y entre las diferentes opciones que fueron surgiendo salió la posibilidad de hacer una entrevista en diferentes lugares del país y también internacionales mediante las plataformas virtuales. En el último mes realicé la  presentación de  mis dos canciones nuevas en Córdoba, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe capital, y el pasado miércoles tuve la posibilidad de hacer una entrevista para una radio en Tarija, Bolivia y dar a conocer mi labor’’.

‘‘Más allá de esta presentación en Bolvia, también vengo trabajando con una fuerte influencia en notas por zoom o por google meet en otros países latinoamericanos como Colombia, más precisamente de la ciudad de Pasto. Allí presente algunos de los temas que en su momento canté en Cosquín a un grupo que se llama Sol Barniz, ellos quedaron muy contentos con mi material y quizás en un corto tiempo ese tema lo interpretan ellos en el país cafetero’’,  explicó el artista.

‘‘Los dos temas que estoy presentado son míos: el primero se llama Ahora me toca a mi, del genero guayno y el otro la denominé Un día más, con un estilo de Carlos Vives’’, señalo Daniel y al tiempo explicó: ‘‘En esta última etapa mía salgo un poco de lo tradicional y meto en otros ritmos con más guitarra eléctrica, más power, a tal punto que invité a músicos reconocidos como Bruno Arias y Joaquín Medrano, para poder darle a los temas un abordaje diferente y abrirme a una nueva propuesta’’.

‘‘Hace poquito tiempo, aproximadamente dos semanas atrás, hice de manera solitaria un show por streaming para un grupo de Facebook denominado locos por la zamba y la idea es seguir haciéndolo, pero para realizarlo de forma grupal depende del lugar físico que tengamos para poder estar todos los integrantes juntos y respetar los protocolos de pandemia vigentes. Es por eso que a corto plazo la presentación online la pienso de forma solitaria’’, definió y agregó que en los primeros días de septiembre saldrá uno de los temas nuevos con video incluido.

Arriba