Vuelve “Música Joven” junto a una campaña de donación de árboles

Vuelve “Música Joven” junto a una campaña de donación de árboles

El Trébol

Después de una edición íntima en 2020 debido a la pandemia, con un programa especial emitido desde el Centro Cultural Cervantes, este año vuelve a realizarse “Música Joven”.

El espectáculo tendrá lugar este próximo domingo 31 de octubre, a partir de la hora 16, en el anfiteatro del “Parque Municipal 15 de Enero” (Ex Ecológico).

Allí y como en cada ocasión anterior, se presentarán bandas y solistas locales, y alumnos de escuelas de música de la ciudad.

“Estamos trabajando en conjunto con instituciones y con las escuelas secundarias para poder hacer este evento que convocará a las bandas de la ciudad, para que la gente pueda disfrutar”, explicó Guillermo Trógolo, quien continuó: “Esta bueno volver a realizar este tipo de eventos que por la pandemia no se pudimos seguir realizando y ahora que toda va mejorando, estamos con muchas ganas de hacerlos”.

Por su parte, Cintia Gutiérrez, manifestó: “En esta nueva edición de Música Joven convocamos tanto quinto como sexto de las escuelas secundarias, que van a estar a cargo del buffet y también sorteos. Como espectáculo, van a estar bandas y solistas locales, así que los esperamos a todos para que acompañen a nuestros artistas este domingo”.

Campaña del árbol

Rotary Club El Trébol se sumará a la iniciativa y junto al Área Municipal de Medio Ambiente, llevarán adelante una campaña de plantación de árboles en el lugar.

Al respecto, Nancy Mariscal, presidenta del Rotary apuntó: “Este año queremos sumarnos, junto a la gente joven con nuestro proyecto. Este tipo de eventos trae mucha gente y de por sí, el Ecológico convoca a la comunidad cada fin de semana”.

“Hace varios años que estamos forestando, Rotary siempre lo hizo pero lamentablemente solo no podemos. Entonces se nos ocurrió sumarnos a este evento y vamos a convocar a la comunidad”, recordó sobre las intervenciones para mejor el medio ambiente.

Las donaciones

“La idea es que la gente pueda sumarse donando un árbol, el valor de uno o lo que pueda. Sabemos que hoy una especie ronda los mil pesos en adelante y que a lo mejor se hace pesado. Van a poder realizarse a través de un CBU, con tarjeta de crédito o en efectivo. Este domingo los esperamos para que puedan aportar algo para este mundo como es un árbol”, explicó.

Para cerrar, anticipó que la actividad se extenderá durante toda la semana que viene y quienes no puedan acercarse al Ecológico, podrán hacerlo a través del Rotary poniéndose en contacto con cualquier Rotario.

Arriba