El Ente Cultural Santafesino y Cordobés formarán parte del «Séptimo Encuentro de Gestión Cultural 2021»

El Ente Cultural Santafesino y Cordobés formarán parte del «Séptimo Encuentro de Gestión Cultural 2021»

Gestiones E.C.

Se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre de manera presencial en la Legislatura de Córdoba y virtual en múltiples plataformas.

Ambas entidades culturales formaran parte del espacio de relatorías y conversatorios que tiene como título: «Del método a la acción» para contar sobre el trabajo desarrollado por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

HIPERCULTURALIDAD: ENTRE LO REAL Y LO VIRTUAL

Luego de seis ediciones anuales consecutivas y un año de paréntesis debido a las restricciones implementadas mundialmente a causa del COVID-19, este encuentro está marcado no sólo por el esperado reencuentro, sino además por la necesaria y urgente reflexión sobre el rol, las posibilidades y oportunidades de la cultura, que la experiencia de la pandemia trajo consigo. Desde esta perspectiva, el Encuentro se propone como un espacio colectivo y reticular para repensarnos a través de un intercambio productivo de prácticas, saberes y dinamizadores interrogantes sobre (y para) la gestión cultural, en un escenario que, atravesado por el impulso dual de afianzar la territorialidad y consolidar la virtualidad, nos depara inmensos desafíos.

Producto de la articulación de diversas instituciones; la Red de gestión Cultural Pública, la Legislatura de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional y la Universidad Provincial de Córdoba, esta séptima edición del Encuentro de Gestión Cultural, promueve un espacio de confluencias y enriquecedoras disidencias desplegadas desde puntos distantes del mapa provincial pero interconectados en un diálogo común.

Ponencias y mesas de trabajo con la presencia de importantes referentes, consolidan este ámbito de construcción, profesionalización y fortalecimiento de la gestión cultural en sus diversas dimensiones.

Renovar el encuentro es insistir en la visibilización del trabajo de gestoras y gestores culturales que atraviesan siempre nuevos desafíos en la propuesta de políticas culturales que acompañen los cambios de paradigma de nuestras sociedades.

El Encuentro se realizará durante dos jornadas, los días 25 y 26 de noviembre.

La modalidad será mixta, con actividades presenciales en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y con actividades en sedes de la provincia.

Por primera vez, la propuesta contará con SEDES REGIONALES articuladas a través del programa de Universidades Populares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Las localidades que realizarán actividades paralelas durante el encuentro serán: La Falda, Los Reartes, Rio III y Anisacate.

Arriba