Las Rosas: La Banda Municipal “Manuel Belgrano” de la ciudad cumplió 124 años

Las Rosas: La Banda Municipal “Manuel Belgrano” de la ciudad cumplió 124 años

Las Rosas

La banda es la cuna de encuentro de grandes artistas de la ciudad, donde muchos de ellos dieron sus primeros pasos, para luego seguir con su carrera musical.

La banda surgió un 19 de enero de 1898 por un grupo de personas que le solicitaron a la Comisión de Fomento la compra de instrumentos para poder formar el grupo musical.  En sus comienzos fue llamada “Casa niño”, tomando el nombre del lugar donde funcionaba el actual Centro de Acción Familiar (C.A.F).

Hoy en día, gracias a la notable presencia del Municipio de Las Rosas, la banda puede proyectar sus deseos e historia hacia un futuro. De este modo, sus miembros encuentren un lugar no sólo donde hacer música de calidad de manera gratuita, sino también un lugar donde puedan vincularse, forjar sentido de pertenencia para cuidar a la institución y así lograr que la banda pueda seguir evolucionando con los años.

Fernando Gianolio, director de la banda, comenta que se siente orgulloso de poder hacer música con personas de diversos rangos etarios, y con hermosas personas como Carlos Ariel Flores Prof. de Trompeta y Trombón, Guillermina Maderón Prof. de Clarinete y Co-directora, Gino Porchetti Prof. De Batería y Jorge “Laucha” Calcaterra, Prof. de Bajo.

Además, algunos de ellos, este año están cumpliendo 29 años junto al grupo musical, pasando de ser participantes de la misma a integrar la dirección de la banda. Todos conforman un equipo de trabajo con el claro objetivo de que la banda “Gr. Manuel Belgrano” siga prosperando en el tiempo.

Arriba