Sastre: Una multitud disfrutó del cierre de los Carnavales 2022

Sastre: Una multitud disfrutó del cierre de los Carnavales 2022

Sastre

En la noche de mayor convocatoria, Carmen Ormeño fue elegida la Embajadora de los 50 años de Penambí Berá. Lucía Delprato y Valentina Poncio fueron sus princesas. Tras la quema del Rey Momo, La Barra deleitó al público que colmó el corsódromo.

Con una despedida multitudinaria, finalizó este martes a la madrugada la 60° edición de los fabulosos corsos en la Capital Provincial del Carnaval. En la despedida hasta 2023, la popular fiesta carnestolenda tuvo una noche récord de convocatoria en un corsódromo que lució repleto de gente. Y los motivos sobraban. Si bien no se conocieron datos oficiales, la asistencia fue la más importante de los últimos años.

   Miles de personas disfrutaron de la última noche del Carioca 2022 en una noche recargada de emociones que marcó el cierre de los festejos por las cinco décadas de la emblemática “Penambí Berá”.

   La comparsa volvió a brillar por última vez este año con alrededor de 400 integrantes, entre niñas, jóvenes y adultos, representando “La Leyenda del Tesoro Alado” danzando al ritmo de la revolucionada orquesta conformada por unos 60 músicos. Durante las dos vueltas se sumaron a la conmemoración de los 50 años de la agrupación artística con la presencia de músicos y pasistas pioneros.

   En una noche histórica, Carmen “Porota” Ormeño fue consagrada por el público como la Embajadora de la “Penambí Berá” entre diez candidatas. Con la participación de 4.663 usuarios on line, Ormeño se impuso con el 23 por ciento de los votos (1.089) en la elección que se cerró a la medianoche. También resultaron princesas la sanjorgense Lucía Delprato con el 16 por ciento (748) y la sastrense Valentina Poncio con el 15 por ciento (693).

Tras la coronación, todo el público se trasladó al sector norte del predio de plaza Independencia para presenciar la tradicional quema del rey Momo, el símbolo mitológico que determinó la despedida del carnaval.

   Y a su término, la “Pepa” Brizuela y su banda La Barra se subieron al escenario mayor en otra de las apuestas musicales de la organización. El público barrabalero disfrutó el grupo cordobés de sus grandes éxitos en un show con muchos recuerdos.

Fuente: InfoSastre

Arriba