El fin de semana Sastre celebrará sus fiestas patronales con una gran agenda

El fin de semana Sastre celebrará sus fiestas patronales con una gran agenda

Sastre

Este sábado 16 de julio, la cabecera departamental conmemora el día de su copatrona, la Virgen del Carmen. Habrá shows de música en vivo sobre Plaza Independencia, feria de artesanos con más de 110 expositores inscriptos, actividades para niños y un encuentro de autos antiguo y tuning. Todo será con entrada gratuita.

Aunque muchos crean que un 16 de julio, pero de 1886, Sastre ponía su piedra fundacional, la historia arroja datos diferentes. La cabecera del departamento San Martín celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. En ese escenario, sobre Plaza Independencia, se realizarán una serie de actividades a lo largo de este sábado y domingo. Desde shows musicales en vivo, pasando por exposiciones de autos, eventos para niños y hasta una feria de artesanos con más de 100 expositores.
«Aprovechamos que cayó fin de semana para convocar a artesanos y emprendedores. Hay 112 inscriptos de la localidad y la región, de Rosario, y las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Es la primera vez que llegamos a tantos feriantes», contó en diálogo con este medio Anahí Gariglio, secretaria de Cultura del Municipio de Sastre.

El día de las Patronales -sábado 16- las actividades comenzarán a partir de las 13.30 con los espectáculos en Plaza Independencia. Sobre el escenario se presentarán Mary Soul y Grupo Racimo. «Como es receso invernal, aprovechamos la ocasión para armar números para los más chicos. Ese día habrá un show de magia y el domingo, como novedad, tendremos el planetario móvil. Se trata de una gran carpa que hace funciones rotativas: Mundo Dinosaurios en 360º, Universo y Homenaje a Soda Stéreo», destacó la funcionaria.

La carpa, que estará emplazada en sector sur de la plaza céntrica de la ciudad, cuenta con una capacidad para 80 personas y las funciones se realizarán cada 40 minutos.
En la continuidad de los eventos, y para cerrar el fin de semana, el día domingo también se desarrollará una Expo Car con autos antiguos y tuning. Durante esa misma jornada, se presentarán sobre el escenario mayor Marisa López, con su música tropical, y el mítico grupo de la región Banda Viajera que estará celebrando sus 25 años. (El Mirador Provincial)

Arriba