En San Jorge se jugó la etapa local del «Torneo de Bolitas»

En San Jorge se jugó la etapa local del «Torneo de Bolitas»

Gestiones E.C., San Jorge

El martes 12 de julio se realizó en la localidad perteneciente al dpto. San Martin el «Torneo Provincial de Bolitas – Copa Héroes de Malvinas» organizado por el Ente Cultural Santafesino y coordinado en la localidad por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Jorge. .

El mismo se desarrolló en el espacio verde ubicado en calle Las Heras y 13 de diciembre. El mismo presenta 4 categorías: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.

  • Categoría A: Yutiel Ríos Lescano
  • Categoría B: Jonathan Britos
  • Categoría D: César Ferreyra

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge, posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

Continúan los encuentros locales en busca de representantes a las etapas regionales. El cierre será a mediados de septiembre, en la ciudad de San Jorge. 

El Presidente del Ente Cultural Santafesino-Claudio Pellegrini dijo que «estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia, pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos».

Arriba