Se presentó la biografía “Hernán Díaz, de Sastre al Mundo”
Sastre 19 agosto 2022El escritor sastrense Maxi Marques presentó la biografía del futbolista profesional Hernán Díaz; el último domingo 14 en el Centro Cultural Municipal.
Un recorrido por su extensa carrera, desde sus comienzos en la ciudad de Sastre, pasando por diferentes equipos (Rosario Central y River Plate) y jugar el mundial de Estados Unidos en 1994.
Según contó durante la presentación, fueron cinco años de producción, entrevistando a familiares, amigos y ex futbolistas. Más de 350 páginas y fotos cuentan la vida de la “Hormiga”.
Estuvieron presentes familiares y allegados de Hernán, de Maximiliano y autoridades locales.
El autor de las poesías “Un tiempo después” que presentó en 2011 en un concurso del Ente Cultural Santafesino y más tarde “Santa Fe es Cumbia”, la obra literaria y el primer libro referido a la historia de la cumbia santafesina, reúne a los 25 máximos exponentes del género, Márques se embarcó en su nuevo proyecto que comenzó a darle forma en 2017. “Se me ocurrió la idea, le conté el proyecto a Hernán y rápidamente me dijo que no había problema. Para mí es muy importante porque lo que yo quería hacer era un reconocimiento u homenaje en vida. Y tampoco había nada escrito sobre su vida”, contó el escritor sobre la “Hormiga”.
Ese mismo año, se inauguró la Biblioteca Futbolera “Hernán Edgardo Díaz” destinada a la Escuela Particular Incorporada Nº 1031 “San Francisco de Asís” y se denominó con el nombre del multicampeón con River el paseo del acceso principal a la cabecera departamental.
La biografía de “Pancho” -como también se lo apoda- cuenta con 356 páginas con 32 fotografías a color que están repartidos en cuatro grandes capítulos: “Sastre, el origen”, “Los Canallas”, “El River de Oro” y “El último 4”. Allí se encontrarán con entrevistas a sus padres, amigos de Sastre, maestras de la escuela primaria y cómo fue su partida a los 10 años para jugar en Rosario Central. También su paso por la selección Argentina en la Copa América de 1987 y el Mundial del 94 en EEUU y su participación con el equipo nacional en los Olímpicos de Seúl en 1988, que lo convierte en el único deportista del departamento San Martín en jugar una Olimpiada.