Se presentó la biografía “Hernán Díaz, de Sastre al Mundo”

Se presentó la biografía “Hernán Díaz, de Sastre al Mundo”

Sastre

El escritor sastrense Maxi Marques presentó la biografía del futbolista profesional Hernán Díaz; el último domingo 14 en el Centro Cultural Municipal.

Un recorrido por su extensa carrera, desde sus comienzos en la ciudad de Sastre, pasando por diferentes equipos (Rosario Central y River Plate) y jugar el mundial de Estados Unidos en 1994.

Según contó durante la presentación, fueron cinco años de producción, entrevistando a familiares, amigos y ex futbolistas. Más de 350 páginas y fotos cuentan la vida de la “Hormiga”.

Estuvieron presentes familiares y allegados de Hernán, de Maximiliano y autoridades locales.

El autor de las poesías “Un tiempo después” que presentó en 2011 en un concurso del Ente Cultural Santafesino y más tarde “Santa Fe es Cumbia”, la obra literaria y el primer libro referido a la historia de la cumbia santafesina, reúne a los 25 máximos exponentes del género, Márques se embarcó en su nuevo proyecto que comenzó a darle forma en 2017. “Se me ocurrió la idea, le conté el proyecto a Hernán y rápidamente me dijo que no había problema. Para mí es muy importante porque lo que yo quería hacer era un reconocimiento u homenaje en vida. Y tampoco había nada escrito sobre su vida”, contó el escritor sobre la “Hormiga”.

   Ese mismo año, se inauguró la Biblioteca Futbolera “Hernán Edgardo Díaz” destinada a la Escuela Particular Incorporada Nº 1031 “San Francisco de Asís” y se denominó con el nombre del multicampeón con River el paseo del acceso principal a la cabecera departamental.

   La biografía de “Pancho” -como también se lo apoda- cuenta con 356 páginas con 32 fotografías a color que están repartidos en cuatro grandes capítulos: “Sastre, el origen”, “Los Canallas”, “El River de Oro” y “El último 4”. Allí se encontrarán con entrevistas a sus padres, amigos de Sastre, maestras de la escuela primaria y cómo fue su partida a los 10 años para jugar en Rosario Central. También su paso por la selección Argentina en la Copa América de 1987 y el Mundial del 94 en EEUU y su participación con el equipo nacional en los Olímpicos de Seúl en 1988, que lo convierte en el único deportista del departamento San Martín en jugar una Olimpiada.

Arriba