«Son Nuestros» inicia su recorrido desde Pueblo Andino

«Son Nuestros» inicia su recorrido desde Pueblo Andino

Gestiones E.C., Pueblo Andino

El próximo jueves 25 desde las 19hs en el Centro Cultural se inaugurará la muestra itinerante «Son Nuestros»

Mediante el convenio firmado por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés con la Municipalidad de Cosquín se busca promover y reconocer a nuestros artistas y al Festival Nacional del Folklore en cada una de las localidades en donde nacieron dichos protagonistas.

Dicha propuesta que tuvo su apertura sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Capital Nacional de Folklore inicia su gira por las diez comunidades de los artistas que forman parte de este programa interprovincial.

“Son Nuestros” es la expresión y el reconocimiento a cada actor que forjó y sigue siendo “eslabón principal” del Festival Nacional del Folklore»; señaló Claudia Giaccone.

«Seguimos proyectándonos en toda nuestra provincia, con acciones llevadas adelante en forma conjunta con el trabajo cooperativo y mancomunado de los Entes Culturales con el municipio de Cosquín», finalizó Giaccone

Con la presencia de artistas locales, autoridades y vecinos de la comunidad perteneciente al dpto. Iriondo, la Muestra «Son Nuestros» inicia su recorrido desde el suelo que vio nacer a Jorge Fandermole.

Jorge Fandermole es considerado uno de los más destacados artistas de su país y su provincia. Varias de sus canciones, como «Oración del Remanso», se han convertido en obras fundamentales dentro del repertorio de la música popular argentina.

En los años 1970 se mudó a la ciudad de Rosario. En la década de 1980 formó parte de la Trova Rosarina. En 1982 comenzó a actuar como solista, cantando sus propias canciones. En 1983 grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986. En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González (guitarra), Iván Tarabelli (teclados) y Juancho Perone (percusión).

Desde 1989 en adelante continuó como solista, alternado sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales. Fandermole ha editado seis discos solistas. También ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

Arriba