«Son Nuestros se inauguró en Pueblo Andino

«Son Nuestros se inauguró en Pueblo Andino

Gestiones E.C., Pueblo Andino

Con la presencia del presidente Comunal José Abraham, la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone y el responsable del Área de Cultura Prof. Néstor Trivero se inauguró durante la tarde del jueves 25  en el Centro Cultural la muestra itinerante «Son Nuestros».

Mediante el convenio firmado por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés con la Municipalidad de Cosquín se busca promover y reconocer a nuestros artistas y al Festival Nacional del Folklore en cada una de las localidades en donde nacieron dichos protagonistas.

Dicha propuesta tuvo su apertura oficial sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Capital Nacional de Folklore y hoy inicia su recorrido provincial desde la comunidad que vio nacer a Jorge Fandermole, recorriendo durante el corriente año, las distintas localidades de los artistas que forman parte de esta muestra itinerante, señaló Claudia Giaccone.-

“Son Nuestros” es la expresión y el reconocimiento a cada actor que forjó y sigue siendo “eslabón principal” del Festival Nacional del Folklore»; finalizó Claudia Giaccone.

Por su parte el presidente comunal José Abraham resaltó la presencia de Claudia Giaccone, destacando que siempre llega a nuestro pueblo con propuestas que nos unen y nos permiten disfrutar del arte como una herramienta de reflexión y desarrollo como comunidad».

El Prof. Néstor Trivero llevó adelante junto a los alumnos de guitarra y canto un repaso musical de obras que forman parte del repertorio y de la inspiración de los artistas que conforman la muestra «Son Nuestros», resaltando que esta iniciativa nos permite descubrir desde la canción y los banners quienes son y de donde vienen.

La jornada finalizó con la presentación del cantante local Jorge Lezcano interpretando obras de Horacio Guarany y Ariel Ramírez.

Jorge Fandermole es considerado uno de los más destacados artistas de su país y su provincia. Varias de sus canciones, como «Oración del Remanso», se han convertido en obras fundamentales dentro del repertorio de la música popular argentina.

En los años 1970 se mudó a la ciudad de Rosario. En la década de 1980 formó parte de la Trova Rosarina. En 1982 comenzó a actuar como solista, cantando sus propias canciones. En 1983 grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986. En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González (guitarra), Iván Tarabelli (teclados) y Juancho Perone (percusión).

Desde 1989 en adelante continuó como solista, alternando sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales. Fandermole ha editado seis discos solistas. También ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

Arriba