Con total éxito se vivió la final del «Torneo Provincial de Bolitas»

Con total éxito se vivió la final del «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., San Jorge

En la Plaza Fátima de San Jorge (departamento San Martín) se desarrolló este domingo 4 de septiembre la Final del «Cuarto Torneo Provincial de Bolitas» – Copa “Héroes de Malvinas”, organizado por el Ente Cultural Santafesino, la Municipalidad de San Jorge y la Lic. Claudia Giaccone.

En una jornada soleada, apropiada para actividades al aire libre, llegaron a la ciudad del departamento San Martín delegaciones de todos los rincones de la provincia, integradas con los participantes ganadores de las localidades: Guadalupe Norte, Las Garzas, Tostado, Los Molinos, Piñero, Sarmiento, Lehmann, Bella Italia, Las Parejas, San Jorge, Bouquet, Bernardo de Irigoyen, Barrancas y Colonia Rosa, más el acompañamiento familiares, secretarios y gestores culturales de muchas localidades de Santa Fe.

La Secretaria de Cultura Andrea Canalis, dio la bienvenida, recibiendo a los asistentes y agradeciendo la presencia de Claudia Giaccone y de los integrantes del Ente Cultural Santafesino con su presidente Claudio Pellegrini, jefes comunales que acompañaban a sus jugadores, miembros del gabinete municipal sanjorgense, así como a los titulares de la fábrica de bolitas Tinka, y vecinos interesados en ver y disfrutar del juego.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini resaltó la continuidad de este Torneo Provincial, como así también del trabajo permanente en todo el territorio santafesino. «El Ente Cultural Santafesino en sus catorce años es un espacio de permanente presencia y de articulación en cada rincón santafesino»

En sus palabras la Lic. Claudia Giaccone agradeció la dedicación de los anfitriones para recibir a los participantes de “este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a hacer jugar al aire libre y en familia. Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares las canchas hechas años anteriores se mantienen en el tiempo, y son usadas con continuidad durante los meses del año.”

Giaccone agradeció y felicitó a la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Deportes de San Jorge por su dedicación, trabajo y profesionalismo y a Cristián Nicola -de Esperanza- por su colaboración;  así como también destacó la permanente colaboración de la empresas Tinka -única fábrica de bolitas de cristal de la Argentina- y de la Cristalería San Carlos, que siempre aportó los trofeos en forma desinteresada”. “Las dos empresas son ejemplo de PyMEs que se esfuerzan por continuar su producción, con sacrificio por las dificultades que han soportado en los últimos tiempos pero sosteniendo sus fuentes laborales. Así vemos podemos divertirnos con lo lúdico, pero a la vez difundir la cultura del trabajo, que nos distingue en Santa Fe”.

LOS GANADORES.

Cat. A (de 8 a 12 años): David Basualdo (Colonia Rosa)

Cat. B (de 13 a 16 años): Tomás Márquez (Barrancas)

Cat. C (de 17 a 30 años): Vladimir Gómez (Las Garzas)

Cat. D (más de 31 años): Juan Imhoberdoff (Colonia Rosa)

Campeón de Campeones: Tomás Márquez (Barrancas)

Arriba