La muestra «Campeones» llegó a Monje para homenajear a Nery Pumpido

La muestra «Campeones» llegó a Monje para homenajear a Nery Pumpido

Gestiones E.C.

Después de su paso por Maciel, la muestra itinerante «Campeones» llega a la localidad que vio nacer al arquero titular de la selección de 1986: Nery Pumpido.

La Comuna de Monje en forma conjunta con los clubes locales se encuentran coordinando esta actividad la cual permite que todos los vecinos descubran y disfruten a través del arte de nuestros deportistas santafesinos campeones de los títulos mundiales de 1978 y 1986.

Dicha propuesta auspiciada por Claudia Giaccone e impulsada por el Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular Héctor Reinaudi a través del Taller «Desplegando Colores» es un reconocimiento a las figuras de nuestros “Campeones” de 1978 y 1986; quienes nacieron en comunidades del interior de nuestro territorio santafesino.

La muestra cuenta con dieciocho obras de artes elaboradas por artistas plásticas lehmenses y la incorporación de ilustraciones del destacado artista Alfy Blan, quien se sumó desinteresadamente a dicha iniciativa; homenajeando a nuestros deportistas santafesinos.

Claudia Giaccone señaló que la muestra sigue su recorrido en cada una de las comunidades que vio nacer a nuestros Campeones Mundiales de 1978 y 1986. «Estamos muy felices por la recepción de dicha propuesta, que permite reconocer y reencontrarse con las raíces de cada uno de nuestros deportistas».

La muestra se expone desde el 31 de agosto al 2 de septiembre en el Club San Julián y el sábado 3 hasta el lunes 5 de septiembre en el Club Granaderos de Monje.

«Santafesinos Campeones del Mundo».
Llama la atención la aparición de futbolistas nacidos en pueblos pequeños. Tan sólo Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón son nacidos en Rosario. Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial.
Por su parte, Néstor Clausen nació en Arrufó y vivió desde los tres años en Villada, Ricardo Giusti en Albarellos, Nery Pumpido en Monje, Héctor Zelada en Maciel, Jorge Valdano nació en Las Parejas, Marcelo Trobiani en Casilda.

Arriba