Inauguración del Centro Cultural «Julio Migno» y «Arte en Pelotas» en Bouquet

Inauguración del Centro Cultural «Julio Migno» y «Arte en Pelotas» en Bouquet

Bouquet, Gestiones E.C.

Durante la tarde del lunes 10 en la comunidad perteneciente al dpto Belgrano se inauguró un nuevo espacio cultural.

Dicho acto contó con la presencia del Presidente Comunal Luis Raffo, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, la responsable del Ente Cultural Lic. Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura y Directora de la Usina I Prof. Flavia Curone, el Secretario de Cultura de Noetinger y Coordinador del Ente Cultural Cordobés Prof. Pablo Alel y la presencia de Roberto «Pato» Abbondanzieri

En la primera parte del acto se inauguró el Centro Cultural «Julio Migno», el cual albergará a los más de 16 talleres que tiene la gestión comunal, facilitando mayor accesibilidad y oportunidades para los buquetenses.

El presidente comunal Luis Raffo remarcó la demanda que posee la comunidad, señalando que este lugar posibilitará una mayor eficacia y comodidad para todos los que forman parte de la comunidad cultural y educativa.-

Claudia Giaccone resaltó la importancia de inaugurar este Centro Cultural con el nombre del gran escritor sanjavierino Julio Migno. «Quiero felicitar al Presidente Comunal y a todo su equipo de trabajo por esta decisión , la cual no es un gasto y se necesitan cada vez más espacios para fomentar nuestra identidad la cual fortalece nuestro patrimonio en lo que somos»

Por otra parte quiero destacar que lleve el nombre de Don Julio. «Reconocer en este punto geográfico de la provincia, en nuestra zona, al poeta de la costa no es un dato menor, pero también forma parte del trabajo permanente de nuestro Ente Cultural Santafesino el cual refuerza los puentes de integración y fortalece los lazos del trabajo con el otro».

Olga Migno se hizo presente con una nota agradeciendo y felicitando por este acontecimiento cultural, el cual lleva el nombre de su padre, enviando los mejores deseos y un árbol de timbó, el cual acompañará y custodiará la actividad cultural del pueblo.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini detalló las características del Timbó , su funcionalidad e historia en la región de la costa santafesina, cerrando su alocución con el poema «La Calandria».

Entre los presentes se encontraba un sanjavierino, el cual estaba recorriendo el pueblo. Sergio Favot (músico) hizo uso de la palabra agradeciendo y felicitando por el homenaje al gran Julio Migno y ejecutó con su charango «Costera, mi costerita»

«Arte en Pelotas» junto al Pato Abbondazieri

La jornada tuvo como cierre y regalo la presentación de la obra realizada sobre el balón por los artistas locales: Lourdes Gabriani, María Laura Marchetti y Micael Polidoro

La comunidad perteneciente al dpto. Begrano se sumó al programa “Arte en Pelotas”, el cual consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, con el objetivo de resaltar e involucrar historia, clubes, deportistas destacados o actividades relacionadas con el fútbol.

Con la presencia del destacado arquero Roberto «Pato Abbondazieri se vivió un momento muy emotivo brindado por el ex Boca Jrs y la Selección Nacional.

Abbondazieri manifestó su alegría, ya que su pueblo le dio todo; «siempre me reciben con gestos que llenan el alma, como por ejemplo plasmar en esta obra de arte mi rostro, es mucho para mi, me emociona y me pone muy sensible ya que uno trata de ser una persona normal».

«Tener el reconocimiento ya es muchísimo y hoy con el Ente Cultural tener una pelota y estar acá en la inauguración de este Centro Cultural que lleva el nombre de Julio Migno, reúne la importancia del deporte y la cultura como puntales de cualquier ser humano».

Dicha propuesta será presentada oficialmente en el predio de AFA durante el mes de octubre y en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, a realizarse del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Bell Ville (Córdoba), considerada la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, y recorriendo todas las localidades adheridas al Ente Cultural Santafesino y Cordobés durante el 2023.-

Arriba