«Conferencia Olfativa» a cargo de la Directora del Museo del Perfume

«Conferencia Olfativa» a cargo de la Directora del Museo del Perfume

Armstrong, Gestiones E.C., Montes de Oca, Tortugas

A través del Ente Cultural Santafesino, la Comuna de Tortugas, Comuna de Montes de Oca, Biblioteca Popular de Chabás y la Fundación Bembá Colorá (Armstrong) llega a la región la conferencia olfativa: «De dioses y reyes: Una historia perfumada que llega al Río de la Plata» a cargo de Diana Avellaneda, Historiadora de Arte, Directora del Museo del Perfume de Buenos Aires (con el respaldo de la Asociación Biblioteca de Mujeres (ABM), sede histórica del Museo).

La Directora del Museo del Perfume realizará una charla sobre el panorama de la función del perfume desde la Antigüedad. Secretos aromáticos de personalidades en la historia argentina. Marie Anne Périchon de Vandeuil, Mariquita Sánchez de Thompson y Manuel Belgrano, Tradiciones y novedades de las fragancias en los usos actuales.

La Lic. Claudia Giaccone manifestó su satisfacción de seguir originado una agenda integral con presencias que jerarquizan el trabajo permanente y constante del Ente Cultural Santafesino.-

Por su parte el Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, resaltó el espíritu cooperativo, de cada una de las comunidades. las cuales se suman a una nueva propuesta gestionada desde nuestro espacio cultural. Por último anunció que la Directora del Museo del Perfume hará el siguiente recorrido:

  • Tortugas: Jueves 13/10 – Salón del Primer Piso Comunal, 20 h
  • Montes de Oca: Viernes 14/10 – Sede A.C. Montes de Oca, 18h
  • Chabás: Sábado 15/10 – Biblioteca Popular Chabás, 17:30h
  • Armstrong: Domingo 16/10 . Espacio Cultural Villa Agustina, 17h

Arriba