La Directora del «Museo del Perfume» tuvo su primera conferencia en Tortugas

La Directora del «Museo del Perfume» tuvo su primera conferencia en Tortugas

Gestiones E.C., Tortugas

Durante la tarde del jueves 13 en la sede de la Comuna de Tortugas, se desarrolló la primera jornada de la «Conferencia Olfativa»: «De dioses y reyes: Una historia perfumada que llega al Río dela Plata» a cargo de la Directora del Museo del Perfume: Diana Avellaneda.

A través del Ente Cultural Santafesino, la Comuna de Tortugas, Comuna de Montes de Oca, Biblioteca Popular de Chabás y la Fundación Bembá Colorá (Armstrong) llega esta propuesta que reúne los aromas, la historia e información sobre la industria del perfume.

De la jornada participaron el Presidente Comunal Humberto Viozzi, la responsable del ECS Lic. Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Celeste Contreras, el Secretario de Cultura de Montes de Oca Julián Lencina y autoridades educativas junto a vecinos de la localidad.

Claudia Giaccone resaltó la importancia de contra con la presencia de Diana quien es historiadora de Arte, Directora del Museo del Perfume de Buenos Aires (con el respaldo de la Asociación Biblioteca de Mujeres (ABM), sede histórica del Museo); además nos permite descubrir mucho más sobre os secretos del perfume en la historia nacional e internacional»

La Directora del Museo del Perfume realizó una charla sobre el panorama de la función del perfume desde la Antigüedad. Secretos aromáticos de personalidades en la historia argentina. Marie Anne Périchon de Vandeuil, Mariquita Sánchez de Thompson y Manuel Belgrano, Tradiciones y novedades de las fragancias en los usos actuales.

Las siguientes conferencias se desarrollarán en:

Montes de Oca: Viernes 14/10 – Sede A.C. Montes de Oca, 18h

Chabás: Sábado 15/10 – Biblioteca Popular Chabás, 17:30h

Armstrong: Domingo 16/10 . Espacio Cultural Villa Agustina, 17h

Arriba