Montes de Oca recibió a la Directora del «Museo del Perfume»

Montes de Oca recibió a la Directora del «Museo del Perfume»

Gestiones E.C., Montes de Oca

Durante la tarde lluviosa del viernes 14 en la sede del Atletic Club Montes de Oca, a través de una una excelente organización por parte de la comuna local, se desarrolló la segunda jornada de la «Conferencia Olfativa»: «De dioses y reyes: Una historia perfumada que llega al Río dela Plata» a cargo de la Directora del Museo del Perfume: Diana Avellaneda.

A través del Ente Cultural Santafesino, la Comuna de Tortugas, Comuna de Montes de Oca, Biblioteca Popular de Chabás y la Fundación Bembá Colorá (Armstrong) llegó esta propuesta que reúne los aromas, la historia e información sobre la industria del perfume, acompañada con una exquisita y fascinante merienda.

De la jornada participaron el Presidente Comunal Emanuel Sagripanti, la responsable del ECS Lic. Claudia Giaccone, el referente cultural de la comunidad Julián Lencina, junto a vecinos y vecinas de la localidad perteneciente al dpto. Belgrano.-

Sagripanti agradeció y felicitó por la propuesta que llegaba a su pueblo, resaltando el trabajo que llevaron siempre desde la comuna con Ente Cultural Santafesino. «Es muy importante este modo de trabajo e integración que nos permite recibir actividades de todo tipo a las comunidad del interior»

Claudia Giaccone resaltó la importancia de llegar a Montes de Oca una vez más con esta actividad tan innovadora y de alto contenido, contando con la presencia de Diana quien es historiadora de Arte, Directora del Museo del Perfume de Buenos Aires (con el respaldo de la Asociación Biblioteca de Mujeres (ABM), sede histórica del Museo)además nos permite descubrir mucho más sobre los secretos del perfume en la historia nacional e internacional».

La Directora del Museo del Perfume realizó una charla sobre el panorama de la función del perfume desde la Antigüedad. Secretos aromáticos de personalidades en la historia argentina. Marie Anne Périchon de Vandeuil, Mariquita Sánchez de Thompson y Manuel Belgrano, Tradiciones y novedades de las fragancias en los usos actuales.

Las siguientes conferencias se desarrollarán en:

Chabás: Sábado 15/10 – Biblioteca Popular Chabás, 17:30h

Armstrong: Domingo 16/10 . Espacio Cultural Villa Agustina, 17h

Arriba