San Jorge reconoció al actor Luis Machín

San Jorge reconoció al actor Luis Machín

San Jorge

En la Casa de la Cultura Municipal, se hizo una conferencia de prensa donde se presentó la obra teatral “El mar de noche” y al artista Luis Machín, que se presentará hoy en “El Galpón”. Además, el mismo, fue reconocido oficialmente.

Tuvo lugar esta mañana en la sede de la casa de la cultura, una rueda de prensa en la que Enrique Marucci, como jefe de la ciudad reconoció al actor Luis Machín, y alentó el trabajo que realiza Héctor Vázquez, en el marco de la dirección de “El Galpón” -Espacio Cultural-, mentor de la llegada del reconocido artista a la ciudad.

El propio intendente, le dio la bienvenida y dijo “la llegada de estas obras nos ayuda para acortar las distancias que tiene la gente para verlas, ya que quienes quieran participar deben viajar a las grandes urbes para poder disfrutarlas y conocer a los grandes artistas”. Además, el jefe de la ciudad invitó a los vecinos de la ciudad para que, acompañen la propuesta de “El Galpón”.

Machín por su parte señaló “Agradezco al intendente y a Héctor (Vázquez), quien han tenido la gentileza de invitarnos aquí con -El mar de noche-” Sobre la obra dijo “ya estamos en la etapa de finalización, ya que hace seis años que, la estamos dando, y las dos de acá en San Jorge, serán seguramente las últimas funciones de la obra”

El actor hizo un repaso de la actualidad teatral post pandemia y la transformación que fue teniendo el teatro y el cine, con las nuevas plataformas.

Vázquez, por su parte expresó “Reactivar este año y en este mes de octubre, que es el mes en que hacíamos el -Festival de teatro independiente-, es un orgullo. Tener a Luis hoy acá, es de alguna manera ocupar este mes simbólico para nosotros con la presencia de él es admirable”

El director del espacio cultural, recordó además que, “Machín estará realizando el sábado, un seminario de actuación, por lo que aquellos que quieran ocupar los últimos lugares, lo pueden hacer poniéndose en contacto con nosotros mediante los teléfonos o las redes sociales de >EL Galpón<”.

El acto se cerró con la lectura del Decreto Municipal, donde el intendente, por intermedio de las facultades que le atribuyen, nombró al reconocido actor como Huésped de honor.

Fuente: San Jorge Virtual

Arriba