Emotiva misa criolla en la Parroquia San Lorenzo Mártir

Emotiva misa criolla en la Parroquia San Lorenzo Mártir

El Trébol

El domingo 11 de diciembre, en la misa realizada en la Parroquia San Lorenzo, se contó con la presencia de los coros de la ciudad de El Trébol, Las Parejas y Las Rosas, bajo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol.

La masa coral, de 60 coreutas, interpretó, durante la celebración, la «Misa criolla» de Ariel Ramirez. El solista, para la ocasión, fue Alberto «Tarito» Lazzo.

Durante una hora y media, se vivieron climas de profunda emoción, entre la misa misma y las intervenciones de los coros, dirigidos por el profesor Juan Pablo Rossi.

En el final, se cantaron villancicos, en los que participó «Tito» Muya, que fueron acompañados por el aplauso de todos los presentes.

La misa criolla, un poco de historia

La obra fue compuesta por Ariel Ramirez y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el grupo folklórico Los Fronterizos.

La misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por Ramirez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Catena, Alejandro Mayol y Jesús Segade.

Arriba