La Cía. Nacional de Danza Contemporánea brindó seminarios en San Francisco, Ramona, Armstrong y Santa Isabel

La Cía. Nacional de Danza Contemporánea brindó seminarios en San Francisco, Ramona, Armstrong y Santa Isabel

Armstrong, Gestiones E.C.

Durante la gira interprovincial de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea promovida por el Ente Cultural Santafesino en las localidades de: San Francisco, Ramona, Armstrong y Santa Isabel del 7 al 10 de diciembre; se desarrollaron previamente a las funciones, Seminarios en forma abierta y gratuita para todos los vecinos de las comunidades y de la región.

Dichos seminarios fueron dictados por los Profesores: Pablo Fermani, Mauro Podestá y Diego Franco, generando una herramienta de accesibilidad y jerarquización con bailarines pertenecientes a dicho elenco nacional y de primer nivel internacional.

«Estas posibilidades son muy óptimas y positivas ya que permiten la democratización de estas capacitaciones, las cuales llegan al interior y posibilitan el acercamiento de nuestros bailarines con más de un centenar de amantes y aficionados por las danza», señaló Claudia Giaccone -responsable del Ente Cultural Santafesino.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea hizo su debut el 26 de febrero de 2009. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, elegidas por concurso desde el 2016. Su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales Cuenta con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por sus propios integrantes que promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.

Arriba