Festival de los dos Ríos en Puerto Gaboto

Festival de los dos Ríos en Puerto Gaboto

Puerto Gaboto

Este sábado en Gaboto se desarrollo una nueva edición del FESTIVAL DE LOS DOS RIOS , a orillas del río Carcarañá , en el camping comunal.

Las actividades comenzaron por la tarde , en el PASEO RIBEREÑO , donde el reconocido músico chamamecero  Antonio Tarragó Ros , participó del homenaje a su padre y descubrió junto a la Presidenta Comunal , Sandra Aguirre y su comitiva , una placa recordatoria al REY DEL CHAMAMÉ , TARRAGÓ ROS al conmemorarse en este 2023 , el centenario de su natalicio.

Allí se realizó un emotivo encuentro con la familia chamamecera que llegó de distintos puntos de la región , para compartir este momento con «Antonito» , quién luego de emotivas palabras , tocó con la icónica verdulera de su padre. » Papá amaba Gaboto , gracias por esto. » comentó , entre lagrimas,  el curuzucuateño .

Más tarde se dió inicio al FESTIVAL , con una gran apertura de la mano de LOS CHENNA , junto a l apareja de baile compuesta por DANA JUAREZ y MATIAS KRENR.

Victor Chenna recibió una placa por parte de la comuna y la secretaría de cultura , en reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la cultura local.

Por su parte Antonio Tarragó Ros , fué declarado HUESPED DE HONOR , de Puerto Gaboto mediante la resolución presidencial 2 / 2023.

En esta noche mágica , Maxi Alzugaray , lanzó propuesta musical como solista , ovacionado por el público , con un repertorio que incluyó clásicos del folklore y canciones de Edgardo Ferruchi , como «Para Siempre en mi canción».

La grilla de artistas la completaron Los Vagualeros , el grupo de danzas MEMORIAS DE MI TIERRA , Los del viento folk , Los Hermanos Querro , Dúo Musical , Julián «EL POLLO» Attorresi fué invitado de Antonio Tarragó Ros para cantar el tema compuesto por Gregorio de la Vega y Tarragó Ros » PUERTO GABOTO » y  un gran cierre de la mano de KANICHE.

Vale destacar la gran actuación y otra de las ovaciones de la noche , fue para Grupo Troncales , que calentaron la noche con su show.

Fuente Vanguardia Fm

Arriba