El programa «For Estar» comienza en Las Rosas

El programa «For Estar» comienza en Las Rosas

Gestiones E.C., Las Rosas

El próximo sábado 1 de abril en el marco del 15° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, la ciudad de Las Rosas será la primera ciudad que dará inicio al programa «For Estar».

En el marco de sus 15 años de vida, el Ente Cultural Santafesino propone plantar 15 árboles en distintos localidades santafesinas adheridas a dicho espacio cultural.

El Ente Cultural fue fundado el 26 de junio de 2008, en la cabecera del dpto. Belgrano y hoy se encuentra integrado por más de 140 comunidades santafesinas, desarrollando un trabajo de integración y fortalecimiento a través de redes de trabajo, mediante la Cultura, efectuando diversos programas y acciones culturales a lo largo y ancho de la provincia.

«For Estar»

«El presente programa fue pensado y puesto en el «Plan 2023″ con el propósito de involucrarnos, reflexionar y contagiar sobre la importancia de forestar, generando herramientas, estímulos y ejemplos sobre el tema en cuestión, promoviendo la participación y visibilización de dicha acción cultural» manifestó Claudia Giaccone – responsable del Ente Cultural Santafesino.

«Este sábado 1 de abril, en el Museo Histórico de Las Rosas se harán presentes los primeros gestores culturales que dieron inicio al Ente Cultural, dando apertura a la primera etapa del recorrido por 15 comunidades, en la búsqueda de plantar 225 árboles», señaló Claudio Pellegrini- Presidente ECS

Plan de Actividades:

. 225 árboles serán distribuidos en 15 localidades representativas del Ente Cultural Santafesino

. Los 15 árboles serán plantados en el terreno que ceda el municipio o comuna con el objetivo de forestar y visibilizar el objetivo de la propuesta impulsada en los 15 ° aniversarios de dicho espacio cultural.

. Los actos de inauguración en cada comunidad serán con participación de alumnos de 4° Año de Escuelas primarias, transformándose en “Guardianes de los Árboles” y siguiendo el proceso de crecimiento de esos árboles.

“Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales podemos destacar que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera”

Arriba