«Primer Festival de la Empanada» en Armstrong

«Primer Festival de la Empanada» en Armstrong

Armstrong

Durante el sábado 8 en la ciudad perteneciente al dpto. Belgrano se llevó cabo el «Primer Festival de la Empanada«, en los Galpones MAS, organizado por la Fundación Bemba Colorá.

Este Primer Festival, contó con 11 stands de expositores, donde cada uno presentó distintas variedades de este tradicional alimento que según las estadísticas, es el tercero más consumido en nuestro país.

Las Empanadas son de diferentes sabores, regiones y países. Entre ellas: de osobuco al Malbec, turcas, pollo, jamón y queso, santiagueñas, árabes, fugazzas, verduras, caprese, salteñas, bondiola, vegetarianas, pescado y criollas, dulces o saladas.(También hay productos sin TACC). Además se realizó un concurso para elegir a la mejor Empanada criolla entre los expositores, (representados por instituciones y emprendedores particulares de la ciudad), resultando ganadora de la primera edición: «Mil Sabores».

El jurado estuvo integrado por: María Saavedra, reconocida cocinera; María Sol Micelli, Chef profesional y Francis Marín; Catering y responsable de un centro de eventos.

También se presentaron espectáculos a lo largo de toda la noche como: Grupo «Cruz del Sur», Milagros Diestchi, Jorge Oliva y Cristian Guzmán, Galpón Asunta, Javier Márquez y Leo Alanis, Ensamble Folclórico, Cumbia «Pasión y Confianza», Grupo de niños, juvenil, adultos, ballet, tango y danza contemporánea de la «Fundación Bemba Colorá»,»Príncipes de la Cumbia.

El stands de comida, buffet de bebidas, tortas y agua caliente estuvo a cargo del grupo de niños, Artesanos y emprendedores.

Arriba