Francisco Ayala será distinguido en el «CoolTURA 2023»

Francisco Ayala será distinguido en el «CoolTURA 2023»

El Trébol, General, Gestiones E.C.

Durante la presentación del programa «CoolTURA» el Ente Cultural Santafesino, distinguirá y reconocerá al destacado diseñador santafesino Francisco Ayala.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio a las 16hs en el Teatro Cervantes (C. Rosario 780) de la ciudad de El Trébol.

La responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, destacó y manifestó su alegría de contar con la prestigiosa presencia de este talentoso diseñador, nacido en nuestra provincia, que se suma a los festejos de los 15° años del Ente Cultural. «Además queremos distinguir, reconocer y promover su trayectoria a lo largo y ancho de nuestra provincia».

Francisco Ayala es el presidente de la Cámara Argentina de la Moda y, en su histórico local de Recoleta, donde se inició con vestidos de novias, diseña outfits de gala en los que sumó pinturas a mano, telas de llama y alpaca y delicadas técnicas de fieltro.

Cada vez que hace alguna presentación, sorprende por sus técnicas creativas, la paleta de colores y, sobre todo, por la originalidad en las texturas. La obra de este creador es de vanguardia porque además de técnica incluye el respeto por las tradiciones textiles argentinas y vuelve a su colección sustentable y soberana.

No es casual que haya nacido en Santa Fe donde el paisaje natural, la cercanía del río y la idiosincrasia de resguardar cada pedacito de tierra, fruta o alimento, le marcó un ADN en el que la historia y las tradiciones buscan mantenerse.

Hoy Francisco Ayala se posiciona como uno de los diseñadores más importantes del país por su original forma de concebir la moda. Estudiante de Filosofía y de Publicidad, llegó a Buenos Aires donde se capacitó en Diseño.

“COOLTURA”. Es un programa nacido en los inicios del Ente Cultural Santafesino, el cual busca difundir la diversidad, pluralidad y talento de cada participante a través de la organización de desfiles en las diferentes regiones (Usinas Culturales). Celebrando el décimo quinto año de trabajo dicha propuesta con su protagonistas se concentrarán en El Trébol en un evento que será imponente.-

«Diseñadores, modistos y emprendedores de indumentaria y accesorios, de las localidades que integran el Ente Cultural Santafesino expondrán sus creaciones en el gran desfile que promoverá el talento y potencial de todo el interior santafesino. Así desde distintos rincones de la provincia llegarán a la comunidad perteneciente al dpto. San Martín para exhibir sus diseños y creaciones», señaló Claudia Giaccone.

Arriba