María Susana ya disfruta de «Arte en pelotas» y «Campeones»

María Susana ya disfruta de «Arte en pelotas» y «Campeones»

Gestiones E.C., María Susana

Las exposiciones forman parte de la gira itinerante de la Usina Cultura I (Norte) del Ente Cultural Santafesino. Se podrá visitar hasta el próximo domingo 17 de diciembre

Este jueves 14 quedó oficialmente inaugurada la muestra itinerante “Arte en Pelotas” y “Campeones” en la comunidad perteneciente al dpto. San Martín, en el Centro Cultural Comunal continuando con el recorrido por las comunidades pertenecientes a la Usina Cultural I (Norte) del Ente Cultural.

   “Arte en Pelotas” fue generada desde los Entes Culturales Santafesinos y Cordobés durante 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de fútbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés. El programa consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Esta propuesta sigue, promoviendo esta maravillosa propuesta que posibilita disfrutar del talento de nuestros artistas plásticos, como así también del reconocimiento a los Campeones de 1978, 1986 y 2022». manifestó Claudia Giaccone.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

 Además, se presentó la muestra “Campeones” con las obras del artista Alfredo “Alfy” Blanco, una propuesta que reconoce a los Campeones Mundiales 1978, 1986 y 2022, nacidos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

   Blanco, quien también es médico pediatra, realizó las caricaturas de Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón (Rosario), Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial; Néstor Clausen (Arrufó), Ricardo Giusti (Albarellos) Nery Pumpido (Monje), Héctor Zelada (Maciel), Jorge Valdano (Las Parejas) y Marcelo Trobbiani (Casilda), Lionel Messi, Ángel Di Maria y Ángel Correa (Rosario), Franco Armani (Casilda), Walter Samuel (Firmat) y Lionel Scaloni (Pujato).

Arriba