«Arte en Pelotas» y «Campeones» llegaron a Tortugas

«Arte en Pelotas» y «Campeones» llegaron a Tortugas

General, Gestiones E.C., Tortugas

Las exposiciones forman parte de la gira itinerante dentro de la Usina Cultura I (Norte) del Ente Cultural Santafesino. Se podrá visitar hasta el próximo viernes 22 de marzo, en el marco de los festejos del 154° aniversario de la localidad.

Este jueves 14 quedó oficialmente inaugurada la muestra itinerante “Arte en Pelotas” y “Campeones” en la comunidad perteneciente al dpto. Belgrano, en el Salón Comunal de Cultura finalizando con el cronograma establecido durante el año 2023 por las comunidades pertenecientes a la Usina Cultural I (Norte) del Ente Cultural.

   “Arte en Pelotas” fue generada desde los Entes Culturales Santafesinos y Cordobés durante 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de fútbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés. El programa consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Esta propuesta sigue, promoviendo esta maravillosa muestra que posibilita disfrutar del talento de nuestros artistas plásticos, como así también del reconocimiento a los Campeones de 1978, 1986 y 2022». manifestó Claudia Giaccone.

Claudio Pellegrini señaló que «durante el receso de verano, ambas muestras tuvieron su etapa de reacondicionamiento. Tortugas y Montes de Oca son las dos comunidades que nos quedaron fuera del cronograma establecido durante el año anterior». «Después del 26 de marzo inicia el nuevo «cronograma 2024″ con la incorporación de nuevas pelotas y sus obras de arte»

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

 Además, se presentó la muestra “Campeones” con las obras del artista Alfredo “Alfy” Blanco, una propuesta que reconoce a los Campeones Mundiales 1978, 1986 y 2022, nacidos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

   Blanco, quien también es médico pediatra, realizó las caricaturas de Daniel Killer, César Menotti y Sergio Almirón (Rosario), Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial; Néstor Clausen (Arrufó), Ricardo Giusti (Albarellos) Nery Pumpido (Monje), Héctor Zelada (Maciel), Jorge Valdano (Las Parejas) y Marcelo Trobbiani (Casilda), Lionel Messi, Ángel Di Maria y Ángel Correa (Rosario), Franco Armani (Casilda), Walter Samuel (Firmat) y Lionel Scaloni (Pujato).

Arriba