SAN VICENTE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO «COMPARTIENDO CULTURA»

Gestiones E.R.C., San Vicente

En el marco de los 130 años de nuestra localidad, el pasado sábado se llevó san vicente 1

a cabo el Anfiteatro “Rubén José Dei – Cas” el Encuentro Internacional de Danzas organizado por la Comuna de San Vicente, su Secretaría de Cultura y la Escuela Comunal de Danzas Folclóricas “El Lucero”. Mediante gestiones realizadas por el Sr. Mariano Villaruel, representante del Ente Regional de Cultura, se realizó el intercambio latinoamericano de culturas, tradiciones, bailes típicos y canto junto a las delegaciones invitadas provenientes de México y Venezuela. La emotiva noche contó con la participación artística y talentosa del Grupo de Danzas Folclóricas “El Lucero”, Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro, de México, Agrupación Cultural “Hugo Palmar” de Venezuela, Ballet “Sueños de Estrella”, Academia de Baile “Silvia Su”, Taller Comunal de Danzas Contemporáneas y Peña de Tango “RE-FA-SI”.SAN VICENTE 3

En medio de mucho ritmo, magia, alegría y amor por la actuación cada uno de los invitados brilló en el  escenario y el público presente celebró la iniciativa de vivir y compartir este hermanamiento que será del recuerdo de muchos…

Finalmente, el Presidente Comunal Sr. Gustavo Racca destacó la llegada de estos nobles artistas y reconoció el trabajo intenso llevado a cabo por profesores, padres y alumnos de los ballets locales para que el evento fuera maravilloso e inolvidable tal como sucedió.

Una vez más, felicitamos a la comunidad sanvicentina por acompañar este maravilloso encuentro y agradecemos la posibilidad de compartir sentimientos e identidades en una noche deslumbrante.SAN VICENTE 4

La Secretaria de Cultura de San Vicente- Carolina Gaitán manifestaba su alegría y emoción: «El público  permaneció hasta el último minuto y nos acompañó con sus cálidos aplausos. San Vicente vivió uno de sus más importantes eventos en el marco de sus 130 años.
El Ente Regional de Cultura, la union y la fuerza, posibilitaron que esta noche sea realmente inolvidable…Compartir cultura es crecer, es aprender, es disfrutar y es sobre todas las cosas, llevarse en el corazón, el recuerdo que deja la magia del encuentro con el otro.»

Fuente: Fm 93.5 Radio San Vicente/Foto:Flavia Taborra/ Edición: Ente de Cultura
 

Arriba