SASTRE: COMENZÓ EL CARNAVAL!

Sastre

La Capital Provincial del Carnaval vivió su primera gran noche.SASTRE PASISTA

Más de cinco mil personas disfrutaron de la fiesta carnestolenda. “Penambí Berá” y los “Aré Puré” fueron las grandes animadoras y protagonistas.

Terminó la cuenta regresiva y la fiesta de carnaval comenzó este sábado en en Sastre, Capital Provincial del Carnaval. Con mucha expectativa y con un importante marco de público, más de cinco mil personas disfrutaron de la edición 51 de la tradicional fiesta sastrenses en plaza Independencia, con el imponente despliegue de las comparsas “Penambí Berá”, “Penambí Berá Jrs” y “Los Aré Puré”.

Alrededor de la medianoche, el “Rey Momo de los 50 años”, abrió la primera gran noche de carnaval, custodiado por la actual reina local, Miranda Falco, quien estuvo acompañada por sus princesas, por la Fátima Giorda y Anabella Calcaterra.

A su paso, todo el colorido, el brillo y la belleza de “Penambí Berá”. Más de 200 integrantes, entre músicos y pasistas revivieron algunos de los carnavales más importantes del mundo, como el de Oruro (Bolivia), Mardi Gras (EEUU), Venecia (Italia) y Río de Janeiro (Brasil).

Los «Aré Puré”, furor en los años 90, fue otras de las máximas sensaciones de la fiesta. La comparsa, conformada por hombres AIRBAGdisfrazados de mujeres integrada por 45 personas, presentó nuevos trajes y coreografías muy particulares. “Aré Puré” regresará el sábado 9 de febrero para la elección del reinado provincial.

En este 2013, la Asociación Carnavales presentó las carrozas mecanizadas, entre las que se destacaron el “El oso Paco”, la góndola y Jazmín. Además, la clase 1960 personificaron a los personajes del “La vecindad del Chavo”.

Los espectáculos continuaron con uno de los favoritos de la movida tropical, el cantante de cumbia “El Polaco”, que presentó algunos de sus nuevos temas y repasó algunos de sus éxitos.

Luego, se presentó el grupo de rock “Airbag” como parte de la gira “Vorágine”. Tocaron en vivo los temas de su flamante CD + DVD «Samsara» y las canciones más reconocidas de la banda que festejó sus ocho años.

El cierre de la noche, fue a pura espuma. Con “Lola Disco” a cielo abierto y el predio se convirtió en un espumódromo que rebalsó de espuma blanca.

Los corsos, continuarán el sábado 2 de febrero, con todo el ritmo de la comparsa “Penambí Berá” y “Penambí Berá Jrs” y el despliegue de sus pasistas. A su término, la elección de la Reina Local del Carnaval que ocupará el trono que ostenta Miranda Falco y los shows de Banda Express y el Bahiano. La entrada será de 50 pesos.

El sábado 9, luego del desfile de “Penambí Berá”, se elegirá a la sucesora de Paula Nieri, actual Reina Provincial del Carnaval 2012. En la parte bailable actuarán “El Dipy”, “Coty” y Ale Ceberio. El costo de los ticket será de 50 pesos.

NTVG serán el show más esperandos en la Capital Provincial del Carnaval.   Coincidiendo con el feriado nacional de carnaval, el próximo lunes 11 de febrero se vivirá una nueva noche de corsos a puro baile con la llegada de uno de los espectáculos más convocante, el fenómeno de la música de cuarteto, el joven catamarqueño, Damián Córdoba. Las entradas costarán 60 pesos.

El gran cierre de los corsos 2013 será con un show internacional exclusivo en una noche muy esperada en la región. La agrupación uruguaya “No Te Va Gustar” presentará oficialmente su nuevo disco, «El calor del pleno invierno”. En boletería las entradas costarán 80 pesos mientras que los abonados pagarán solo 40 pesos.

Arriba