SASTRE Y MONTICELLO D’ ALBA CELEBRARON 25 AÑOS DE HERMANAMIENTO

Sastre

La conmemoración se realizó este viernes en un emotivo acto. Participaron sastre hermanamiento 1

autoridades locales y regionales junto a la delegación italiana. Entregaron distinciones.

El pasado viernes se realizó el acto protocolar por la celebración del 25° aniversario del Hemanamiento de las comunidades de Sastre Ortiz, en Argentina y Monticello D’ Alba, en Italia. La ceremonia oficial tuvo lugar frente al Municipio sastrense, con la presencia de autoridades locales, regionales y la delegación monticellense.

Rosaldo Gardella, encabezó los festejos, acompañado por el agente consultar Honorario de Italia de San Jorge, Dr. Miguel Angel Durando; la presidenta de la Federación Asociaciones Piemontesas Argentinas, María Ester Valli; el presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, Félix Redolfi. También estuvieron presentes los integrantes del Honorable Concejo Municipal, Paola Lemos, María del Carmen Brunazzo, Eduardo Giménez, Oscar Poncio y Franco Ron, y la encargada del Área de Cultura de Municipalidad Sastre, Guillermina Milocco.

En representación de la delegación italiana, se encontraban el concejal Franco Chiesa y Giovanni Blenggio, uno de los impulsores del Gemellaggio.

Luego de la entonación de los himnos de ambos países, Gardella mantuvo una videoconferencia con la síndaco de Monticello D´Alba, Mónica Settimo. A pesar de la diferencia horaria, un grupo de ciudadanos italianos acompañaron a Settimo para participar de los festejos.

El intendente mantuvo un extenso dialogó con par su par italiana, en el que repasó la historia del Hermanamiento. Settimo estuvo asistida por Elena Eberhardth, la profesional oriunda de la ciudad, que desde hace más de una década está radicada en esa población.

Entre los discursos, se destacaron las palabras de Blenggio, Chiesa y Valli.

Gardella hizo entrega de presentes a Giovanni Blenggio, Franco Vecchio, Juan Miguel Gariglio, María Ester Valli, Miguel Angel Durando. Además, enviará a Monticello plaquetas recordatorias. También el agente consultar y la delegación de pueblo de la región de Piamonte se intercambiaron distinciones.

Por último, Blenggio, Gardella, Chiesa, Durando y Valli realizaron el descubrimiento de las placas alusivas a los 25 años del Hermanamiento.

En un comunicado, el titular del Ejecutivo local agradeció a las instituciones y vecinos que participaron del acto, en especial, al joven Joel Ferrari que con su predisposición y conocimientos posibilitó la conexión en vivo, vía internet, con la Sindaco Monica Settimo.

Arriba