La Muestra «Ellos quieren contarnos» dijo presente en San Martín de las Escobas

San Martin de las Escobas

Durante la tarde del sábado 8 en el salón de actos de muestra sme 2

E.E.S.O.P.I Nº 8138 de San Martín de las Escobas, la Secretaría de Cultura local junto a la Comisión de Festejos «50º aniversario de dicha Institución» desarrollaron una jornada de reflexión y memoria con la presencia de la Muestra Itinerante «Ellos quieren contarnos» perteneciente al Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde las 17:30 los vecinos de la comunidad perteneciente al Departamento San Martín fueron testigos de esta maravillosa propuesta que se encuentra recorriendo desde el martes 4 de junio los pueblos y ciudades de nuestra provincia de Santa Fe a través de la coordinación del Ente Cultural Santafesino y el auspicio de la Dip. Nacional Claudia Giaccone
sme 4
Con la presencia del grupo folclórico local Nuevas Raíces y la proyección de un video producido por la Secretaría de Cultura   local se logró un clima de emoción y reflexión entre todos los presentes.Las piezas gráficas, en forma de pancartas, están compuestas por fotografías de los detenidos-desaparecidos, fragmentos de poemas y cartas de sus familias.El Programa de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, tiene como objetivo promover en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos. La propuesta  narra las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar nuestro país.muestra sme 3

Sastre-Ortíz:

La Secretaría de Cultura de Municipalidad de Sastre- Ortíz informa que debido a las condiciones climáticas de este domingo 9, se suspende el «Ciclo Música en la Plaza» .

La Muestra «Ellos quieren contarnos» se traslada a la esquina Emilio Ortíz y 9 de julio durante la jornada del lunes 10 de junio. 

La Muestra seguirá recorriendo nuestras comunidades santafesinas hasta el 18 de junio llegando a: Sastre, Lehmann, Ramona y Esperanza.

Arriba