La Usina II se reunió en Sunchales

Gestiones E.C., Sunchales

Durante la mañana del viernes 7 en las instalaciones del Liceo Reunión Usina II -Sunchales 059

Municipal de Sunchales, se llevó a cabo la primera reunión mensual de trabajo de la Usina II integrada por los siguientes municipios y comunas: Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, Sunchales, San Martin de las Escobas, Felicia, Ramona, Colonia Aldao, Esperanza, Humbold, Eusebia, Moises Villes, sumándose en dicho encuentro la Comuna de Sarmiento.

El acto contó con palabras de bienvenidas de la Subsecretaria de Educación y Cultura, Marta Walker quien manifestó un gran placer y responsabilidad en tener a los distintos responsables de cultura de la Usina II en su comunidad.

El Intendente Municipal Ezequiel Bollatti expresó su satisfacción de recibir en su comunidad al Ente Cultural «quien refleja el trabajo cooperativo y solidario entre municipios y comunas y que mejor experiencia llevarla a cabo hoy aquí en la Capital Nacional de Cooperativismo, en donde se vive por la solidaridad y el cooperativismo, un 83% de los sunchalenses en forma directa y el 17% recibiendo los beneficios de este sistema solidario y económico» 

«En esta región no nos vamos a salvar culturalmente en forma independiente. Los estados debemos hacer un esfuerzo para jerarquizar conciencia positiva, ojala este Ente Cultural genere conciencia colectiva positiva, y así vamos a ganar en calidad y políticas púbicas en beneficios de todos»

Maria Rosa Rudolf-Comisión de Cultura de Lehmann, señaló los ejes de trabajo y explicó el funcionamiento y los objetivos de las Usinas Culturales, resaltando el compromiso y la interacción cultural que debe tener cada comunidad

A continuación Romina Rodríguez Kern-Secretaria de Cultura de María Juana hizo un repaso de los hechos y desarrollos culturales que lleva a cabo este organismo desde sus inicios hasta la actualidad, resaltando la importancia del quehacer cultural inmediato con acciones plurales y beneficiosas para todos los que integran este espacio.

Sra. Adriana Giusti de Franchetti-Directora del Liceo Municipal presentó un video sobre las diversas ofertas culturales que se desarrollan a nivel local dentro de los diversos espacios municipales y presentó un coreografía a través del Taller de Danza Afroamericano.

La jornada de trabajo fue coordinada por Prof. Fernando Banegas quien expuso los puntos y proyectos culturales a llevar a cabo durante el año 2013. «Muchas de las actividades y propuestas ya se encuentra en marcha recorriendo esta ruta cultural, sin lugar a dudas el compromiso de nuestra Secretaría de Cultura de la Nación junto al acompañamiento directo en cada gestión de la Dip. Nacional Claudia Giaccone nos permiten seguir borrando fronteras hacia una mayor regionalización cultural.»

 

 

 

 

Arriba