Lehmann celebró a lo grande sus Festejos Patronales.
Lehmann 26 junio, 2013A lo largo de todo el día de ayer la vecina localidad de Lehmann tuvo sus Festejos Patronales en honor a San Guillermo.
Todo comenzó desde temprano, aproximadamente a las 7:45, cuando se tiraron bombas para festejar el aniversario. Luego, a las 10 se realizó la Misa y Procesión de San Guillermo; y al finalizar, aproximadamente a las 11, tuvo lugar la re-inauguración del Monumento a la Madre, restauración realizada por la artista sunchalense Nadia Defagot.
Además, se le entregó un presente al personaje destacado del pueblo elegido por la comunidad bajo la organización de la Comisión de Cultura. En esta oportunidad, el afortunado fue Hugo Oliva, un trabajador, ejemplo de persona por su perseverancia y su simpatía constante además de su tremendo esfuerzo. Logró tal distinción gracias al voto de 60 personas.
A partir de las 14, en la Plaza San Martín, se dio inicio a todas las actividades y exposiciones en los distintos stands, de los cuales participaron las instituciones de la localidad, algunos comercios lehmenses y vendedores independientes de la región.
También había para los más pequeños juegos diversos, castillos inflables, paseos en trencitos y carritos.
La Comisión de Cultura también tenía su stand, donde organizaron una búsqueda del tesoro que consistía en responder preguntas acerca de Lehmann y había premios para los tres primeros puestos. Sumado a esto, prepararon un concurso donde la gente debía adivinar cuántos caramelos había en él y el número más aproximado, ganó Juan Senn de Aldao.
Artistas locales tocaron un poco de su música: Germán Frías, Laureano Cortés y Elías Fabbro, alumnos del taller de guitarra de la Comisión de Cultura. A ellos se sumaron Trémolo Rock Argentino, de San Cristóbal, grupo de rock integrado por Mauricio, Beto, Mariano y Checho.
Y en el rubro folcklore participaron los artistas rafaelinos Lucas Marín (voz y guitarra) y Marcelo Gorosito (bombo). Posteriormente, ya cerca de las 18, se realizó la entrega de golosinas a todos los niños dando por finalizadas las actividades, que cientos de personas disfrutaron debido al espléndido día que les tocó y de la buena predisposición que caracteriza a la gente de la vecina localidad.