El Teatro Nacional Cervantes nuevamente en el Centro Cultural Municipal de Esperanza.

Esperanza

14742_2784Con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza llega una nueva propuesta del Teatro Nacional Cervantes. El sábado 3 de agosto, a las 20:30, se presentará en el Centro Cultural la obra MIEMBRO DEL JURADO, de Roberto Perinelli. La pieza teatral es uno de los estrenos de la temporada 2013 del Teatro Nacional Cervantes.

Bajo la dirección de Corina Fiorillo, la obra protagonizada por Silvina Bosco, Ernesto Claudio y Roberto Vallejos llegará a la ciudad luego de despedirse del público en Buenos Aires a sala llena y con las mejores críticas teatrales. Los protagonistas llevan adelante una trama de suspenso en un clima que por momentos está impregnado de humor y en otros es opresivo. “Miembro del jurado” es una pieza inquietante, con diálogos y vínculos cargados de ambigüedades y con polémicos interrogantes.

La pieza está realizada con música original de Ronny Keselman, coreografía y asesoramiento corporal de Mecha Fernández, vestuario y escenografía de Julieta Risso, asistencia de dirección de Vanesa Campanini y producción ejecutiva de Lucero Margulis. Luego de su función en Esperanza, el espectáculo seguirá desarrollando una gira nacional que lo llevará a presentarse ante el público de numerosas localidades de todo el país.

Anticipadas en venta en la Secretaria de Cultura y Deportes. Entradas generales 30 pesos, jubilados y estudiantes 15.

La trama:

Simón sale de la cárcel luego de cumplir diez años de la condena y se encuentra con Mejía, un desconocido que lo espera en la calle para ofrecerle un trabajo. Simón lo mide con un disimulado recelo, sobre todo porque Mejía le da apenas datos menores de la tarea ofrecida, que sin embargo se dibuja como delictiva.

Simón rehúye en un primer momento y se declara incompetente. De todos modos no tiene demasiada elección, así que acompaña y se encierra con Mejía en un aguantadero camuflado como taller de cerrajería. Desde afuera llegan los sonidos del carnaval. La llegada de una prostituta para que Simón satisfaga postergados deseos, encubre una segunda operación que cambia la historia.

Arriba