Lehmann: Comisión de Cultura presente en Aldao.

Lehmann

DSC01809En la mañana del jueves 18, integrantes de la Comisión de Cultura de Lehmann concurrieron a la vecina localidad de Aldao para participar de la reunión mensual de la USINA II del ENTE CULTURAL. Referentes culturales de las diversas comunas y municipalidades que integran la denominada USINA II  (Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, Sunchales, San Martín de las Escobas, Felicia, Ramona, Aldao, Esperanza, Humboldt, Eusebia, Moisés Ville, Sarmiento y Tacural) departieron durante 3 horas acerca de la amplia variedad de propuestas y proyectos comunes que nos acercara el Profesor Fernando Banegas, a cargo de la organización cultural del Ente. Muchos de estos proyectos ya están en marcha, como por ejemplo DE PUEBLO EN PUEBLO, CLAVE DE CUENTO, FORMA Y COLOR 2013, BRÚJULA CULTURAL.

Por otra parte, a través de gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura de la Nación, se recibieron programas tales como: LOS DEBATES FEDERALES, ORQUESTA NACIONAL   JUAN DE DIOS FILIBERTO,  CLÍNICAS Y CAPACITACIONES EN TEATRO, DANZA Y GESTIÓN CULTURAL y el programa denominado INDUSTRIAS CULTURALES.

Finalmente se organizó el próximo CABILDO CULTURAL a realizarse en el mes de Septiembre y se pondrá en marcha el VADEMECUN CULTURAL  que permitirá registrar las diferentes manifestaciones culturales propias de cada localidad.

En el transcurso de la reunión se dió entrada a la localidad de Tacural como adherente número 32 de este espacio “pluralista y democrático” denominado Ente Cultura, y se continúa bregando por la inclusión de más localidades que permitan ampliar este entramado cultural.

Indiscutiblemente positiva y productiva fue la reunión, como quedará demostrado a través de las distintas  propuestas que próximamente se concretarán en la zona.

Arriba