Esperanza: Lautaro Vogt, estudiante notable.

Esperanza: Lautaro Vogt, estudiante notable.

Esperanza
image (1)Ana María Meiners recibió en su despacho al brillante joven esperancino Lautaro Vogt, uno de los cuatro integrantes de la delegación olímpica argentina participante de la edición número 45 de la Olimpíada Internacional de Química realizada en la Universidad de Moscú, Federación Rusa, del 15 al 24 de julio de 2013 y que reunió a delegaciones de 75 países. Tres porteños y un esperancino compitieron y, junto con Lautaro, otros dos trajeron la medalla de bronce  a la Argentina.

Se encontraban presentes, además, la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, y directivos y docentes de la EET N° 455, quienes tienen una larga experiencia en brindar excelencia en contenidos teóricos-prácticos en diferentes especialidades técnicas, y en particular, en el estímulo e impulso necesario para las cualidades intelectuales de sus alumnos.

Lautaro Vogt, de 19 años, es egresado de la Escuela de Educación Técnica Nº 455 «José de San Martín» de Esperanza y, actualmente, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Cuenta dentro de sus antecedentes en olimpíada, cuatro medallas de oro, dos conseguidas el año pasado y en una de ellas, la Iberoamericana realizada en Santa Fe, con participaciones de los países latinoamericanos a los cuales se le sumaron Portugal y España, donde logró ser el primero entre todas las medallas de oro, situación que le permitió el viaje a Rusia.

Arriba