La Muestra «Las Banderas de Belgrano» inicia su recorrido por la Usina II

La Muestra «Las Banderas de Belgrano» inicia su recorrido por la Usina II

El Trébol, Felicia, Gestiones E.C., San Martin de las Escobas, Sarmiento, Sunchales

Continuando con los objetivo de promover, difundir y borrar fronteras aMuestra-Totoras-300x225

través del recorrido cultural trazado por propuestas, programas y proyecto culturales, comunidades de la Usina II reciben la Muestra Itinerante «Las Banderas de Belgrano»

Dicha Muestra  es una producción integral del Museo Municipal de El Trébol, creada el año pasado en el bicentenario de la bandera.

Cada bandera exhibida refleja la historia de la Bandera de Belgrano, con sus modificaciones, como las que pudo hacer San Martin, o Rosas quienes tomaron el celeste y blanco característico y le agregaron sus detalles con fines políticos.

«Las Banderas de Belgrano» visitó distintos pueblos y ciudades de la Usina I y sigue girando con total éxito por la Ruta Cultural marcada por las comunidades que integran la Usina II del Ente Cultural trabajando en forma  mancomunada e integrada por Más Cultura.

San Martín de las Escobas, Sunchales, Sarmiento y Feliciaimages

El recorrido marcado en esta primera etapa por la Usina II dará comienzo este Sábado 17 y Domingo 18 de agosto en San Martín de las Escobas en las instalaciones de E.E.S.O.P.I. Nº 8138 -Justo José de Urquiza adhiriéndose a los Festejos de los 50 años de la Institución, el horario de visita es de 15 a 20hs.

Sunchales será la próxima estación cultural que recibirá la muestra del 20 al 29 de agosto en el Museo y Archivo Histórico «Basilio Donato»

El 1 de septiembre llegará a la localidad de Sarmiento para cerrar su gira en la comunidad de Felicia.

Arriba