“El Cabildo Cultural Santafesino tuvo el calor del pueblo”

“El Cabildo Cultural Santafesino tuvo el calor del pueblo”

Colonia Aldao

La sala del Club Colonias Unidas fue el marco de la tercera jornada del 1238221_580165578696876_1136635328_n

“II Cabildo Cultural Santafesino” el cual se desarrolló con la presencia del “clamor popular”;  familias entremezclándose en generaciones originaban un nuevo espacio de encuentro y cooperativismo que se abraza con la cultura.

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Presidente Comunal local Hugo Michelini, Juan Senn-Presidente Comisión de Cultura de Colonia Aldao, Presidente del Ente Cultural Prof. Alejandra Vismara, Josefina Verino y Maria Rosa Rudolf- Comisión de Cultura de Lehmann, Daiana Neifert-Comisión de Cultura de Ramona.

La mesa denominada “Proyectos y Gestión Cultural” fue integrada por Fernando Pallas y Gustavo Bertorrello ambos gestores culturales santafesinos.

Dentro de este panel también se pudo disfrutar de las experiencias locales de los Profesores y Directores  de distintos organismos culturales de Aldao como fue: Elvio Samudio- Director de “Coral Cantarte” y Coro de niños, Rosa Martínez de Mariotti- Drectora de la Escuela e Danzas “José Hernández” y Marta Fessia Directora de la Escuela de Ritmos Latinos.

La jornada comenzó con danzas folclóricas y árabe en donde niños y jóvenes expusieron un alto nivel artístico CCS Aldao 012originando el aplauso enfervorecido del publico.

Las palabras del Presidente Comunal remarcaron la creación de la Comisión de Cultura y el apoyo constante a cada manifestación cultura, contar con este Ente Cultural nos brinda mayor incentivo y profundiza la integración cultural con todo este amplio territorio.

Alejandra Vismara-Presidente del Ente destacó la posibilidad de llegar a todos, este Cabildo nos demuestra los talentos y las necesidades que posee cada comunidad sin lugar a dudas nuestro lema: Juntos, Mas y Mejor nos permitirá afianzar el trabajo cotidiano que llevamos como grupo.

La Dra. María Elena Troncoso-Directora Nacional de Acción Federal y la Diputada Nacional Claudia Giaccone hicieron llegar sus notas, dirigidas a las autoridades locales y culturales, adhiriéndose con augurios de éxitos en esta segunda edición.

Gustavo Bertorrello remarcó la importancia de trabajar en gestión de abajo hacia arriba, de valorar cada 1175195_580165632030204_1392963523_npropuesta llevada a cabo por mas insignificante que sea, evaluarla, acompañarla y proyectarla, uno nunca sabe el destino de cada proyecto generado por nuestros vecinos.

Sin lugar a dudas esta integración nos permite descubrir las potencialidades y debilidades de cada gestor cultural y esto es un punto de reflexión para mejorar los presupuestos y establecer mayores herramientas en espacios de encuentros con capacitaciones y soluciones pragmáticas.

Debemos ir en búsqueda de los objetivos sin perder la visión fundamental de cada proyecto cultural local es decir todo requiere de un proceso de maduración y tiempos.

Fernando Pallas “Esto que observamos hoy y podemos formar parte, es una “batalla cultural ganada”, esto es una epopeya, pensar en tener un Cabildo en que se pueda expresar y compartir ideas sobre políticas culturales es motivo de celebración”.

“La cultura sirve para disfrutar, para ver y para votar1185544_580165712030196_2145798993_n

Lo privado no es sinónimo de empresario va más alla´, tiene que ver con las distintas O.N.G. con los Clubes los cuales se formaron a través de nuestros padres y abuelos y desde ahí se puede proyectar cualquier plan estratégico. 

Primero se debe hacer un trabajo interno sin pensar que BuenosAires es una MECA por la cual se debe pasar par lograr e éxito. El ejemplo y la experiencia que les traigo es este espacio de formación denominado ARTEON

También no se debe olvidar de un punto fundamental que es legislar, necesitamos que se hagan leyes las cuales generan fuentes de financiamiento “Hay que proyectar, como se piensa en legislar en favor a la Cultura”.

Un escenario cargado de calidez y calidad1185098_580167035363397_1575478672_n

Por el escenario brillaron las distintas expresiones artísticas volcando entusiasmo, colorido, algarabía y mucho talento, visualizándose un semillero cultural imponente que se extenderá a lo largo del tiempo como herencia perpetua en el suelo de Colonia Aldao

El Coro de Niños y Coral Cantarte fueron sinónimo de calidad y calidez interpretativa con excelentes arreglos vocales que cautivaron a todos los presentes.

El Presidente de la Comisión de Cultura Juan Senn se dirigió a los presentes y agradeció a todos los integrantes de este espacio, que se van sumando con mucha fuerza, integrando una hermosa propuesta en beneficio de todos los vecinos. Hoy ser sede de este Cabildo Cultural simboliza el grado de compromiso e integración que deseamos seguir teniendo con todos y somos una herramienta para cualquier inquietud o propuesta que deseen llevar adelante en beneficio no sólo de nuestra comunidad sino de toda una región.CCS Aldao 043

El cierre artístico llegó dela mano de la Escuela de Ritmos con toda la fuerza impuesta por niñas y jóvenes que le daban el cierre a la tercera edición de Cabildo Cultural Santafesino que expandía en todo el territorio santafesino el “calor del pueblo”

 

 

Arriba