Colonia Aldao: Entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Colonia Aldao: Entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Colonia Aldao

1452329_648533301854604_1876525967_nLa Escuela Secundaria “Mariano Moreno” de Colonia Aldao recibió 134 netbooks como parte del Programa Conectar Igualdad que impulsa el Gobierno Nacional. Del acto de entrega participaron Graciela Ballario, jefa de ANSeS Rafaela, y Hugo Michelini, Presidente Comunal de Colonia Aldao.

Graciela Ballario manifestó que “Conectar Igualdad tiene distribuidas más de 3 millones de netbooks, convirtiéndose en el plan en este tipo más importante de Latinoamérica. Uno de los objetivos del programa es la igualdad: todos los chicos de la Argentina reciben la misma netbook, ustedes en Aldao, ayer en (Colonia) Tacurales en el Núcleo Rural, en el centro de Capital Federal, en el impenetrable chaqueño, en la Patagonia. La netbook que ustedes se están llevando es exactamente igual para todos los chicos de la Argentina. Quizás en algunas casas tengan la posibilidad de tener una PC o una notebook; en otras casas será la primera computadora que llegue… eso es lo que se pretende, la igualdad. Todos los alumnos son iguales en cualquier parte del país que se encuentre”.

“Lo que se pretende es que trabajen con la netbook en la escuela porque las máquinas tienen la mejor tecnología para trabajar en el aula, pero también pretendemos que la disfruten en su casa, conectados a las redes sociales para que saquen el mejor provecho de ellas” acotó la funcionaria de ANSeS.

El Presidente Comunal Hugo Michelini destacó también la importancia de esta iniciativa del gobierno nacional, y anticipó que, en breve, estará disponible el servicio de wi-fi gratuito en la plaza Patricio Cullen, pudiendo los jóvenes estar conectados a internet en este habitual ámbito de reunión.

Las netbooks serán entregadas a los actuales docentes y alumnos de la institución, en carácter de comodato, y a los egresados en 2011 y 2012 -que tuvieran todas sus materias aprobadas a marzo del corriente año-, con carácter definitivo.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.

Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre sus principales metas se destacan:
+ Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.
+ Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación, brindando a los alumnos mayores posibilidades de inserción laboral.
+ Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.
+ Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Arriba