Sunchales: El gobierno local inauguró la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”

Sunchales: El gobierno local inauguró la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”

Sunchales

foto.Noticia.123.Inauguración_1.620.zipEn la noche del día lunes 9 de diciembre, el gobierno local llevó adelante la ceremonia de inauguración de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, el nuevo espacio municipal que pretende albergar actividades culturales, educativas y recreativas de toda la comunidad. Además, se aprovechó la oportunidad para realizar el tradicional brindis de fin de año, con un balance de los dos años de gestión municipal del Intendente Ezequiel Bolatti.

De este encuentro participaron el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, junto a todo su equipo de trabajo del Departamento Ejecutivo Municipal, integrantes del Concejo Municipal, Senador Departamental, Alcides Calvo, integrantes de instituciones intermedias de la ciudad, medios de comunicación, empleados municipales y público en general.

El objetivo de este espacio es contribuir a la construcción de una identidad local a partir de la exposición permanente de elementos que testimonien los acontecimientos políticos, culturales, sociales, económicos y deportivos que hacen a la historia de Sunchales, y que permiten recuperar y consolidar íntegramente dicha identidad.

Es importante destacar que para la construcción de este edificio con múltiples espacios, el gobierno local lleva invertido un monto que asciende a $1.100.000. En este sentido, en el año 2010, el municipio local recibió un subsidio de $580.000 en marco del proyecto “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, a partir de un convenio rubricado con la Secretaría de Empleo y seguridad Social de la Nación. El mismo permitió comenzar con la infraestructura básica y avanzar con el proyecto base.

Posteriormente, la gestión del Intendente Municipal Ezequiel Bolatti, debió efectuar un esfuerzo muy importante al aportar más del 50% de los recursos totales necesarios para cumplir con las pautas establecidas, y finalizar el proyecto que hoy se luce en nuestra ciudad.

A lo largo de la jornada, todos los presentes pudieron disfrutar en el interior del edificio, el magnífico proyecto colectivo de exhibición de los artistas visuales, Guillermo Vezzosi y Ramiro Gonzáles Etchagüe, denominado “Pulsiones: encuentros y desencuentros en el espacio”.

Luego del corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado este espacio, y dentro de este marco de celebración, se realizó el tradicional brindis de fin de año, que previamente contó con un balance detallado de los dos años de gestión municipal, y un emotivo discurso del Intendente Bolatti, quien remarcó a todo el público: “Todos nuestros ejes de gestión se transformaron en áreas de ejecución, porque sabemos que una política propuesta sólo se puede implementar si hay personas capaces de llevarlas adelante. Estamos pensando una ciudad desarrollada, inclusiva, con oportunidades”.

Además, el mandatario local agregó: “Vuelvo a renovar mi compromiso para hacer de Sunchales, una mejor ciudad. Vuelvo a renovar mi compromiso para involucrar a todos en el desarrollo del futuro de la ciudad”.

Arriba