Esperanza: «Nuestra Identidad»

Esperanza: «Nuestra Identidad»

Esperanza

b_800_600_0_00_images_vacarolina_P1760778La intendente Ana María Meiners

junto al senador por Las Colonias Rubén Pirola, el secretario de Gobierno Luciano Anza y el concejal Víctor Elena, brindaron la bienvenida a los numerosos niños, familias y docentes que se dieron cita en la sala mayor del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” para disfrutar de la primera función del nuevo espectáculo educativo que desarrollan la Prof. Silvina Portal y Bety Montini a través de sus personajes “Silvina y la Vaca Carolina”.

La Municipalidad de Esperanza impulsa dicho Programa junto a los docentes y directivos de las instituciones educativas locales a través del Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la historia local, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio, difundir los atractivos de la zona y las tradiciones ancestrales, fomentar las buenas costumbres, y realzar la importancia de la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.

Oportunamente el Programa fue declarado de interés municipal, y en la edición 2015 se llevan realizadas más de 40 presentaciones en los establecimientos escolares de la ciudad de nivel inicial, y 1º grado, a las que se agregan las realizadas en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” para los de 2º y 3º grado, con un total de tres mil alumnos participantes de la simpática propuesta.

El Programa municipal se completa con diversas actividades, cuentos, visitas guiadas, talleres, etc., que se realizan a partir de la participación conjunta de las instituciones educativas, los alumnos y sus padres, quienes -junto al Estado local- generan una red de colaboración y compromisos solidarios por el bien común.

Hoy jueves, en el Centro Cultural “Dante Alighieri” partir de las 13.30 se realizarán otras tres funciones de la simpática y divertida propuesta.

Fuente: Municipalidad de Esperanza

Arriba