Esperanza: Día del Amigo

Esperanza: Día del Amigo

Esperanza

b_800_600_0_00_images_amigo_1La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto a la agrupación Jóvenes en Movimiento, frente al Palacio municipal, realizó una simpática actividad en el marco de los festejos del Día del Amigo. En esta oportunidad bajo el lema de UNIR lazos, ATAR sueños,y ENLAZAR emociones, los jóvenes regalan a los ocasionales transeúntes y paseantes por el lugar, corazones y pulseras de la Amistad. Asimismo, los comercios locales recibieron corazones de Día del Amigo para vestir sus vidrieras y sumarse a los festejos.

Las pulseras de la Amistad son tradicionales de las culturas de los pueblos originarios de América Central y del Sur, y las hay de distintos tipos, estilos y técnicas; y se las llama así (de la Amistad) porque quién las teje las hace con mucha dedicación, y en cada nudo y unión hay una bendición de parte de quien las regala para el que la va a recibir. Entre cada hilo hay una unión fuerte que representa una Amistad muy unida y los colores de la pulsera son para que la persona que la reciba llene de color su vida.

Cuándo se entrega la pulsera, la persona que la hizo la debe anudar a la muñeca del amigo o ser querido… quien la recibe debe pedir un deseo mientras se la atan y cuando la pulsera se cae el deseo se cumple porque la pulsera entrega cargada de energía y amor para que éste se haga realidad.

Fuente: Municipalidad de Esperanza

Arriba