Llega a Esperanza el grupo independiente Adrenalina

Llega a Esperanza el grupo independiente Adrenalina

Esperanza

b_800_600_0_00_images_0prudencia_LA-PRUDENCIALa Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita especialmente a disfrutar de una nueva propuesta teatral que llega a la ciudad. En esta oportunidad el grupo teatral independiente Adrenalina de la ciudad de Santa Fe presentará «La Prudencia» el sábado 8 de agosto en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” a partir de las 21. Venta de entradas en la Secretaría de Cultura y Deportes de 7:30 a 13:30 horas.

Frente a la puerta cerrada
La historia se enmarca en un 31 de diciembre, cuando Margarita y Trinidad esperan la llegada del nuevo año, hasta que de pronto el timbre suena y la locura comienza. ¿Será acaso su amiga Nina? En los tiempos que corren no se le abre la puerta a cualquiera, piensan, y así entrarán en una desquiciada disertación sobre los peligros que conlleva accionar el mecanismo simple de apertura de una puerta.

“La demencia se instala de inmediato y, aunque el espectador divisa la verdadera identidad de quien golpea la puerta, estas dos mujeres se sumergen en un mar de incertidumbres que ellas mismas crean. Una vez develado el misterio, nos darán cuenta de quienes representan el verdadero peligro y de lo que somos capaces de hacer para defender lo nuestro”, reflexionan las realizadoras.

Se pone sobre las tablas a “la paranoia por la seguridad-inseguridad”, que se apodera de los personajes y deja al descubierto la propia miseria del ser humano bajo presión, constantemente bombardeado por una realidad que asusta. La puesta en escena realista contrasta con ese desequilibrio mental, donde lo familiar es olvidado en pos de las más desopilantes fantasías.

«La Prudencia» es una divertida obra de comedia negra, ideal para estos tiempos donde el miedo la inseguridad y los males reales y ficticios nos acechan; con un montaje donde prima el absurdo y la crueldad, dónde lo único garantizado es el humor y la crítica a una sociedad contaminada por la desconfianza. La puesta en escena hiper-realista contrasta con el desequilibrio mental instalado en la casa.

La paranoia por la seguridad/inseguridad se apodera de los personajes en esta peculiar obra, dónde de la nada, de la misma mente y el sin sentido miedo a la cotidianeidad surge un conflicto que llega a cruzar límites impensados, dejando al descubierto la propia miseria del ser humano bajo presión, bajo el constante bombardeo sobre una realidad que asusta.

El autor de dicha obra es Claudio Gotbeter, y el elenco está compuesto por Nidia García, Susana Meynet y Liliana Campagna; con escenario, vestuario y maquillaje del Grupo Adrenalina, y luces, sonido y dirección de Antonela González.

Grupo Adrenalina
Tras largos años de formación teatral con docentes de renombre de la ciudad de Santa Fe como Sergio Cangiano, Alberto Serruya y Quique Maillier, Nidia García, Susana Meynet y Liliana Campagna ven la necesidad de crear este grupo independiente. “La Prudencia” es un proyecto teatral propio, que comenzó al encontrar el texto de Gotbeter, virtuoso y movilizante, y luego al buscar a Antonela Gonzalez, una de las nuevas promesas en la escena santafesina para que se encargue de la puesta en escena. Egresada de la Escuela Provincial de Teatro, la directora ya dio dos fuertes pasos tanto en la dirección como en la actuación con su Grupo Teatral Pájaros Volados.

Presentando la obra, el grupo escribe que se trata de “una divertida obra de comedia negra. Ideal para estos tiempos donde el miedo, la inseguridad y los males reales y ficticios nos acechan. Un montaje donde prima el absurdo y la crueldad, donde lo único garantizado es el humor y la crítica a una sociedad contaminada por la desconfianza”.

Fuente: Municipalidad de Esperanza

Arriba