San Vicente: Acto Oficial del 9 de Julio

San Vicente: Acto Oficial del 9 de Julio

San Vicente

Se desarrolló en el Playón de la Plaza PúblicaDSCN9970-250x200

y contó con la participación de autoridades locales, representantes de Instituciones y Establecimientos Educativos de nuestro pueblo, Talleres comunales y de modo especial, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas de toda la región.

El grupo de Equinoterapia “Pasito a Paso” con la colaboración de niños y adolescentes de las escuelas locales ofreció la interpretación del Himno Nacional en lenguaje de señas, siendo sus responsables receptoras de un presente por parte de la Secretaría de Cultura de la Comuna de san Vicente.

El Diácono permanente Edgardo Bonini ofreció una bendición a los presentes, mientras que el vicepresidente comunal, Gonzalo Aira, destacó la decisión de libertad decretada hace 199 años señalando que la historia no solo la escriben los próceres sino además ciudadanos comunes como cada uno de nosotros, en los diferentes ámbitos de desarrollo.

A su turno, el presidente del Centro Tradicionalista “El Lucero”, José Leurino, agradeció la participación de las agrupaciones gauchas de la región que acompañan cada año esta especial celebración y puso de relieve la necesidad de renovar el compromiso de “ser gauchos” por nuestras cosas y la patria.

Para finalizar, la Escuela comunal de danzas folklóricas “El Lucero” junto al Ballet “Sueños de Estrellas” brindaron coreografías de bailes, contando con la participación del Taller de canto en la interpretación de una canción en vivo.

Fuente: FM 93.5 San Vicente

Arriba