María Juana: Festejo día del niño

María Juana: Festejo día del niño

Maria Juana

suelta_de_globos_2015Como es habitual cada Día del Niño a Asociación Bomberos Voluntarios de María Juana prepara más de mil bolsitas de golosinas para ser entregados a los niños en plaza pública “San Martín”. Desde hace más de 10 años la institución lleva adelante este acto en el marco de las fiestas patronales de la localidad donde congrega una multitud en el centro. El domingo no fue la excepción ya que los voluntarios acompañados por sus autobombas y camionetas pasadas las 14:30 horas hicieron sonar sus sirenas y así comenzar con la repartición de golosinas.

Más tarde, cerca de las 16 horas se realizó la tradicional suelta de globos organizada por los alumnos de tercer año de le EESOPI N° 8143 “José Manuel Estrada”. Más de dos mil globos fueron soltados al cielo acompañados por una gran cantidad de personas que se acercaron para disfrutar y acompañar esta iniciativa que ya hace historia en la localidad.

María Juana se está acercando a uno de los fines de semana más importante porque el venidero fin de semana será el central de los festejos patronales con un sinnúmeros de actividades que se iniciará el viernes 21 de agosto a las 10:30 horas con la misa y procesión en conmemoración de la Santa Patrona con presencia de Monseñor Luis Fernández, obispo de nuestra diócesis.

Ese mismo día se realizará el Paseo Criollo por las Ermitas de la localidad acompañada por la imagen de Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal para culminar el paseo en la plaza. A partir de las 14:30 horas se desarrollará en plaza pública la Feria Pro-Huerta organizada por el Grupo Pro-Huerta de la Comuna local.

Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de agosto en Biblioteca Popular María Juana se llevará a cabo la Muestra Fotográfica “La Fábrica”…parte de nuestra historia de 15:30 a 19:30 horas.

El sábado 22 y domingo 23 desde las 11 horas se estará realizando la 8ª Feria de Artesanos en plaza pública con la presencia de casi cien artesanos que llegarán a María Juana para mostrar sus trabajos.

El sábado 22 por la noche se presentará Banda XXI en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Fiscal N° 398 organizado por Chik María Juana

Y el domingo 23 junto a la feria de artesanos se desarrollará “Música para todos” en el anfiteatro de la plaza con la presencia de grupos locales: Mermelada de Durazno, Claudio Almada y su conjunto, Indeleble de Melisa Aimino y estarán presentándose el grupo de cumbia santafesina “Los Originales” y Germán Sola, finalista del programa de canal 13 de Buenos Aires “Dar la Nota”.

Fuente: María Juana en Acción

Arriba